Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

30/May/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Bautizan cráter en Marte en honor a Isaac Asimov

A principios de este mes, la Unión Astronómica Internacional aprobó el bautismo de un cráter en Marte como "Isaac Asimov"

La imagen muestra: el cráter Asimov, que se encuentra en Noachis Terra, en 47,0 ° S, 355.1 ° O. Como se ve en la imagen, el cráter Asimov está en gran parte relleno de material, con grandes salientes que marcan la interfaz entre las antiguas paredes del cráter y el material que llena el cráter.

La foto es de la Mars Global Surveyor (MGS), tomada con la cámara Mars Orbiter (MOC), imagen gran angular M01-01232. Estas fotos fueron tomadas durante la Campaña Geodésica del MOC hace diez años, en mayo de 1999. Las imágenes fueron proyectadas en un mapa por el personal de Malin Space Science Systems.

En el blog de The Planetary Society escriben: "Vamos a empezar con Asimov, llamado así por el autor de la novela corta de 1952 The Martian Way (A lo marciano, Martínez Roca, Super Ficción nro. 41), entre otros. Hasta que se le dio un nombre hace unas semanas, mi colega y yo nos hemos referido a él como el «Hoyo Noachis». Hablamos todo el tiempo de él, por lo menos una vez al mes, durante la última década, ya que nos fascinaba. El cráter Asimov ha sido casi llenado por completo por quién sabe qué cosas, capas de rocas, arena y polvo. ¿Cómo sucedió esto?, yo no lo sé. Es uno de los múltiples y profundos misterios de Marte, al igual que en todos los grandes cráteres que se han cubierto y enterrado en todo el planeta. Lo que sé es que estas paredes del hoyo muestran algunas cosas espectaculares. Dos de mis ragos geográficos favoritos de todo el planeta se encuentran en las paredes de ese profundo pozo".

Isaac Asimov (1920-1992) fue uno de los Grandes Maestros de la ciencia ficción, el autor de la icónica "Anochecer" y la serie Fundación. También fue bioquímico y divulgador de la ciencia, y escribió unos 500 libros durante su vida. la revista Asimov Ciencia Ficción fue nombrada en honor a él.

Fuente: SFSCope. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón
Un asteroide llevará el nombre de Edward James Olmos
El asteroide Douglasadams
David Lach rinde homenaje a Isaac Asimov con una muestra de 30 obras
Científicos eligen a Isaac Asimov como el mejor autor de ciencia ficción

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002