Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

30/May/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Máquinas", de José Leandro Ayllón, en Eppur ediciones

La editorial Eppur anuncia como título próximo dentro de una nueva colección dedicada a la cf y la fantasía llamada Hallucinogenia SF


Máquinas
Colección de relatos
José Leandro Ayllón
Colección Hallucinogenia SF
Editorial Eppur
España

Se trata de una antología que consta de una novela corta y 17 relatos. El tema de las narraciones es el de la relación entre los humanos y las máquinas o entidades artificiales. En esos relatos se especula sobre la diferencia entre lo orgánico y lo cibernético, o sobre la interacción entre seres mecánicos e individuos biológicos.

Sobre el autor

Nace en Chipiona, Cádiz, en 1958. Llegó a Málaga un día en que soplaba terral. Llevó tareas de coordinación en los Talleres de Literatura de la Universidad de Málaga durante el periodo de 1981 a 1983. Ha colaborado en algunas revistas literarias como Jacaranda, Día Uno, Utopía, etc. y publicado colaboraciones y reseñas en algunos periódicos locales y nacionales. Ha participado en diversas antologías y actos literarios: "Poemas autógrafos" (Círculo de Bellas Artes, Madrid, 1986), "La joven poesía malagueña" (Diario Sur, 1987), "Inventario Cultural Malagueño" (El Observador, 1987), "IV Jornadas de Poesía Inédita" (Centro Cultural Generación del 27, 1994), "Un año de poesía" (Árbol de Poe, Málaga, 1994), "Ciudad Sur" de narrativa (Arteaula, Sevilla, 2001). Ha sido premiado por la Universidad de Málaga en sus certámenes de poesía y teatro de 1982-1983, y por el Grupo Poético Barro (Sevilla) en su convocatoria de poesía de 1993. Quedó finalista en el certamen internacional de narrativa de ciencia-ficción UPC.

Algunos de sus poemarios han sido editados parcialmente con los siguientes títulos:

"Canto a Golías" (publicado por la Universidad de Málaga, 1983)
"Terra incógnita" (Cuadernos de Parasol, Málaga, 1988)
"Furia en el Edén" (Árbol de Poe, Málaga, 1994)
"Meteora" (editado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, 1998)
"Dios y Tabaco" (Padilla Libros, Sevilla, 1999)

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias sobre Libros en Axxón
Editorial Eppur

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002