Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

31/May/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Upside Down", dirigida por un argentino y con Kirsten Dunst (El hombre araña)

Juan Solanas, hijo de Pino Solanas, tiene 55 millones de dólares para realizar una película que es "una historia de amor futurista"

Juan Solanas, cineasta argentino de 42 años, está radicado en París, y ha considerado para su película Upside Down a dos estrellas: Kirsten Dunst, quien protagonizó a Mary Jane Watson-Parker, la mujer del hombre araña, y Emile Hirsch, reciente protagnista de Speed Racer (Meteoro, la película). También trabajará con él y Santiago Amigorena, productor, guionista y director argentino, quien escribirá el guión

Con respecto a Kirsten, Solanas dice: "Ella me fascinó en Todo sucede en Elizabethtown, una película que combina sensibilidad, poesía, fragilidad y humor. Una vez que uno supera la barrera de su entorno, Kirsten se muestra como una chica muy simple y con buena onda, al margen de su belleza. Y yo no buscaba una bomba sexual hormónica".

Hirsch todavía no firmó contrato, pero Solanas quedó fascinado al verlo en Into the Wild, dirigida por Sean Penn. Solanas opinó que "Hirsch es un actor enorme. Lo demostró en ese protagónico y en papeles de reparto, como en Milk. Uno lo ve un rato en pantalla y no lo olvida".

La película Upside Down se comenzará a filmar en el 2010 en Australia. Solanas explica que no es "una típica película de ciencia ficción con un dispositivo pseudocientífico. Es una historia de amor a lo Tim Burton; un cuento cargado de fantasía, poesía, metáforas y acción, en base a una idea muy loca que trabajo desde hace cuatro años, el último de ellos junto con Santiago Amigorena. La trama transcurre en torno a una sociedad con alto nivel de desarrollo y a otra subdesarrollada. La parte visual es alucinante: veremos una ciudad arriba de otra; separadas por un kilómetro y medio; con gravedades opuestas y reglas particulares".

Si bien dispone de un importante monto para la producción, Solanas define a Upside Down como "una película independiente". "Obviamente, fue muy difícil conseguir el dinero y la crisis complicó. La producción es francesa, con aportes de otros países, pero no hay detrás un gran estudio de Hollywood que ponga 100 millones y exigencias. Tengo libertad creativa, a pesar de que, por el tamaño del proyecto, el filme se hará con actores famosos y en inglés. Los que ponen el dinero no me exigen que resigne mi lugar, aunque tampoco esperan solamente aplausos, sino recuperar y ganar dinero".

Solanas concluye en su entrevista en Clarín: que "No me presiona encarar una superproducción. Estoy desde chico en el mundo del cine y me parecen medio boludos los que se toman el show en serio. Hay que tener la cabeza fría: en Los Angeles existen muchos tiburones, muchos irresponsables que hoy te dicen que sos un genio y mañana, que no servís para nada. Me siento muy tranquilo desde lo artístico. Desde lo económico es todo más difícil. Hacer una película de 55 millones de dólares, sin un gran estudio atrás, tiene riesgos. Pero elegí correrlos; si no, hubiera pensado en algo chico".

Juan Diego Solanas nació el 4 de noviembre de 1966 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Dirigió y realizó el guión del cortometraje Nordeste (2005) y la fotografía en La nube (1998). Ganó la Palma de Oro al mejor corto por El Hombre sin cabeza en el festival de Cannes de 2003. El film Nordeste fue realizado con Carole Bouquet, hablado en francés y en castellano, donde cuenta la historia de la lucha de una mujer contra la venta de bebes.

Fuente: Clarín, Yahoo Noticias. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Fantástico avance de "Linterna Verde" hecho por un fan
"Flight of the Navigator": el nuevo remake que prepara Disney
"The Book of Eli": Imágenes oficiales
Los autores de "Guardianes de la noche" harán película de ciencia ficción
"Buffy, la cazavampiros" regresaría al cine

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002