Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

07/May/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Concurso de lemas para el IV Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas

Se anuncian para septiembre de 2009 las I Jornadas de Literatura Fantástica, y el II y el III Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas, Sevilla (España)

Ya estamos organizando el IV Encuentro de Literatura Fantástica, cuyas actividades se desarrollarán en la Casa Palacio de Alpériz, edificio construido en torno a 1905 por el arquitecto José Solares y el maestro de obras Rafael López como vivienda de la familia Alpériz, grandes comerciantes de telares y dueños de la fábrica de hilados de yute que hubo en la localidad. El palacio es una de las mejores muestras de la arquitectura neoregionalista de la provincia de Sevilla. Actualmente se utiliza como Centro de Día y Hogar del Pensionista.

El encuentro está previsto que se celebre a finales de septiembre. Como el año pasado, contamos contigo, también para participar en el concurso de lemas.

Consiste en proponer un lema para el IV Encuentro de Literatura Fantástica. Te recordamos que la primera edición se tituló "Crónicas de lo imaginario", la segunda "Caminantes de otros mundos" y la tercera "Al otro lado del espejo". Queremos elegir de nuevo el lema para 2009 entre todos los que envíe el público.

Las bases son las siguientes:

1) Cada participante sólo puede enviar un lema.

2) Cada participante propondrá a la organización el lema que haya elegido enviando un mensaje de correo a biblioteca[arroba]doshermanas.es con el asunto "Concurso de lemas para el IV Encuentro", en el que incluirá su nombre completo, una dirección de correo electrónico a la que se pueda responder y el código postal de la localidad donde reside.

3) El lema debe constar de cinco palabras como máximo.

4) El lema ha de ser suficientemente significativo y estar relacionado con la literatura fantástica, en general, y con la creatividad en particular.

5) Se seleccionarán tres lemas entre todos los enviados: un ganador y dos finalistas.

6) El jurado del concurso puede declarar desierto el premio, pero se entregará un lote de libros a los autores de los tres lemas que se consideren más próximos a los criterios buscados.

7) Para participar en el concurso no es necesario inscribirse en el IV Encuentro (puede participar cualquiera que lo desee), pero para la entrega de los lotes de libros, que se realizará durante el IV Encuentro, los finalistas deben inscribirse antes del fallo y asistir al evento.

8) El fallo se llevará a cabo el 31 de mayo de 2008, se comunicará a los agraciados y se hará público a través de Internet.

9) El ganador accederá a que la organización reconozca públicamente la autoría del lema y divulgue su nombre. Conservará los derechos intelectuales sobre el lema, pero renunciará a reclamar cualquier tipo de compensación por la utilización del lema por parte de las administraciones del Ayuntamiento de Dos Hermanas y por tiempo indefinido en cualquier mención presente o futura al IV Encuentro.

10) La participación en este concurso implica la aceptación de todas las bases.

Notas

- El uso que se hará del lema será meramente conmemorativo, sin afán de lucro.

- Los autores de los tres lemas seleccionados no tendrán que abonar la inscripción para asistir al IV Encuentro.

Comité organizador del IV Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas, Sevilla. Más información en el sitio de las jornadas.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón
Bases del XVI Concurso de Cuentos Fantásticos y de Terror "Idus de Marzo"
III Encuentro de Literatura Fantástica "A través del espejo"
Recordamos: II Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas, Sevilla

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002