Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

08/May/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"The Resident": el reencuentro de Christopher Lee y la productora Hammer

Sin duda alguna se puede afirmar que Christopher Lee es un actor legendario, un mito viviente que a sus 86 años se resiste a jubilarse

Conocido para las nuevas generaciones por dar vida a Saruman en la adaptación de la obra de Tolkien que llevó a cabo Peter Jackson o al Conde Dooku de George Lucas en los dos últimos episodios de su nueva trilogía galáctica, tras casi 60 años de carrera ostenta el récord de ser el actor más visto en una pantalla de cine en la historia del séptimo arte, por más que en muchas de sus interpretaciones diese vida a personajes de reparto.

Este actor con voz profunda y perfecta vocalización se dio a conocer en los años 50 al amparo de la emblemática productora británica Hammer Productions, dedicada casi en exclusiva a films de género de aspecto gótico con un estilo característico y que vivió sus años de esplendor en los años 60; aún hoy en día su Drácula (1958), a las órdenes de su director fetiche Terence Fisher, sigue siendo un referente del género fantástico y de terror, algo que por otro lado contribuyó a su encasillamiento como villano por excelencia, rol que ha interpretado en infinidad de films.

Pues bien, después de muchos años luego del declive de la Hammer a finales de los años 70, y tras sobrevivir artísticamente gracias a papeles secundarios en films de su adorador Tim Burton hasta su resurrección profesional a principios de siglo, Christopher Lee y la productora Hammer volverán a reencontrarse en The Resident, film de terror y suspense cuyo reparto encabezan Hilary Swank y Jeffrey Dean Morgan (el Comediante de Watchmen). El film empezará en junio a las órdenes de Antti J. Jokinen, también guionista.

Antes, podremos ver al actor en la última película de su querido Tim Burton, la esperada Alice in Wonderland. La Hammer recupera a su hijo prodigo, y para los amantes del género fantástico y de terror cabe considerarlo como una gran noticia.

Título original: The Resident
País: EE.UU.
Productora: Hammer Films
Director: Antti J. Jokinen
Guión: Antti J. Jokinen, Robert Orr & Erin Cressida Wilson
Reparto: Hilary Swank, Jeffrey Dean Morgan, Christopher Lee.

Sinopsis

Swank dará vida a una doctora que se muda a un apartamento de Brooklyn. Al cabo de los días comenzará a sospechar que no está sola en su nuevo hogar, hasta que se da cuenta que su casero es un acosador.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Christopher Lee quiere volver a "El Hobbit"
Fuimos a ver: "La venganza del Sith"
Frodo, Sam, Merry y Pippin podrían regresar a la Tierra Media en 'El Hobbit'

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002