Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

11/May/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Dr. Jekyll and Mr. Hyde" será intrepretada por Keanu Reeves

Universal Pictures se encuentra desarrollando una versión moderna del clásico de la literatura: The Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde, para la cual ha contratado a Keanu Reeves como protagonista y a Justin Haythe (Revolutionary Road) para que escriba el guión

Según The Hollywood Reporter, Nicolas Winding Refn estaría en estos momentos negociando para convertirse en el director del proyecto, cuyo título sería simplemente Jekyll.

El Extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde —a veces abreviado simplemente a El Dr. Jekyll y Mr. Hyde— es una novela escrita por Robert Louis Stevenson, publicada por primera vez en inglés en 1886. Trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde.

Respecto a la producción, correrá a cuenta de Erwin Stoff junto con Douglas Wick y Lucy Fisher de Red Wagon Entertainment. Veremos la posible repercusión de esta película, que ya ha sido adaptada en varias ocasiones, tanto para el cine como para la pequeña pantalla. Una de las versiones más conocidas fue la que en 1989 dirigió David Wickes, un telefilm donde Michael Caine daba vida a Jekyll & Hyde.

Título original: Jekyll
País: EE.UU.
Productora: Universal Pictures, Imagine Entertainment
Director: Nicolas Winding Refn
Guión: Justin Haythe
Reparto: Keanu Reeves

Sinopsis

Las indagaciones de Gabriel John Utterson comienzan por curiosidad e inquietud, a pesar de las promesas insistentes por parte de Jekyll que su nuevo amigo Hyde no constituye peligro alguno. Todo cambia cuando Hyde asesina a un respetado parlamentario inglés ante un testigo. Mientras Utterson ayuda en la investigación del crimen, Jekyll se vuelve cada vez más solitario y melancólico, y Utterson llega a pensar que el doctor está encubriendo a Hyde.

Llega un momento en que Jekyll se encierra estúpidamente en su laboratorio atenazado por una angustia que nadie comprende. Otro amigo de Utterson, Lanyon, muere de un shock espiritual con el que el señor Jekyll parece estar relacionado. Un día el mayordomo de Jekyll, Poole, pide ayuda a Utterson para tratar con un individuo desconocido que, de alguna forma, ha conseguido entrar en el laboratorio y matar a Jekyll. Ambos descubren que el extraño es Hyde, y cuando consiguen entrar en el laboratorio, encuentran el cadáver de Hyde, que se ha suicidado, mientras que Jekyll no aparece en ninguna parte.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Guillermo Del Toro tiene asegurada casi una década de rodajes
Hallan textos fantásticos inéditos de Robert Louis Stevenson
El escritor francés Alex Capus busca el tesoro de Robert Louis Stevenson en la novela "La otra isla"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002