Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

16/May/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ciclo de Cine Sci-Fi en Paraná, Entre Ríos, Argentina

El evento, que cuenta con el auspicio de Axxón, se llevará a cabo durante los días 5, 12, 19 y 26 de Junio a las 22 horas

Ciclo de Cine Sci-Fi en Elefante

Se realizará un ciclo de cine Sci-Fi (ciencia ficción) en la sala independiente Elefante Multiespacio de la ciudad de Paraná, sito en San Martín 1467.

El evento, que se llevará a cabo durante los días 5, 12, 19 y 26 de Junio a las 22 horas, cuenta con el apoyo de Axxón, una de las comunidades de ciencia ficción más grande de habla hispana.

Cabe destacar que la entrada es "a la gorra".

Durante este ciclo, se proyectarán las siguientes películas: Metrópolis (clásico), Planeta Prohibido (space opera), Blade Runner (cyberpunk) y Dune (space opera).

Además, el evento contará con la presencia de Próxima, una revista de tirada trimestral dedicada a la difusión del género Fantástico y la Ciencia Ficción producidos en el mundo hispano-hablante. Más información en el sitio de la revista.

El cronograma

Viernes 5 de Junio: Metrópolis (clásico)

Metrópolis es un filme alemán realizado por la productora UFA. Se trata de una película de ciencia ficción dirigida por Fritz Lang, cuya trama se desarrolla en una distopía urbana futurista. Este filme fue lanzado originalmente en el año de 1927, antes de la cinematografía sonorizada. Se lo considera uno de los máximos exponentes del expresionismo alemán en las artes cinematográficas.

En una megalópolis del siglo XXI los obreros viven en un gueto subterráneo donde se encuentra el corazón industrial con la prohibición de salir al mundo exterior. Incitados por un robot se rebelan contra la clase intelectual que tiene el poder, amenazando con destruir la ciudad que se encuentra en la superficie. Pero Freder (Gustav Frölich), hijo del dirigente de Metrópolis, con la ayuda de la hermosa María (Brigitte Helm) de origen humilde, intentarán evitar la destrucción apelando a los sentimientos y al amor. El filme en la IMDB. http://www.imdb.com/title/tt0017136/

Viernes 12 de Junio: Planeta Prohibido (space opera)

Forbidden Planet (Planeta prohibido) es una película de ciencia ficción estadounidense de 1956 dirigida por Fred M. Wilcox y estelarizada por Walter Pidgeon, Anne Francis y Leslie Nielsen. La película tiene un buen número de efectos especiales y constituye la primera aparición de Robby el robot. Los personajes y ambientación están inspirados por La Tempestad de Shakespeare.

Viernes 19 de Junio: Blade Runner (cyberpunk)

Blade Runner es una película de ciencia ficción estadounidense dirigida por Ridley Scott, estrenada en 1982 y basada, lejanamente, en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Do Androids Dream of Electric Sheep? (1968)). Se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción y precursora del género cyberpunk. Obtuvo dos nominaciones a los Oscar.

La película transcurre en una versión distópica de la ciudad de Los Ángeles, EE.UU., durante el mes de noviembre de 2019.

Viernes 26 de Junio: Dune (space opera)

Dune es una novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert en 1965. Su éxito fue rotundo; en 1966 ganó el Premio Hugo y en 1965 la primera edición del Premio Nébula a la mejor novela de ciencia ficción. Publicada en español por la editorial Acervo en 1975, Dune abre una de las sagas más importantes de la literatura fantástica y de ciencia ficción.

¡Los esperamos!

Fuente: Gacetilla. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Greg McLean rinde homenaje al cine clásico de monstruos
Dos películas de ciencia ficción al National Film Registry de EEUU
Robert Rodríguez mezclará cine negro y ciencia ficción en "Nerverackers"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002