Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

24/May/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"The Imaginarium of Doctor Parnassus": Y al décimo día... Heath resucitó

Quentin Tarantino y Michael Haneke se encargaron hace poco (y cada uno a su manera) de resucitar a los fantasmas del nazismo

En el décimo día del Festival de Cannes, y ejerciendo de exorcista, se ha presentado precisamente el nuevo delirio del ex-Monty—Python Terry Gilliam. Lejos de los ecos de las Grandes Guerras, The Imaginarium of Doctor Parnassus deja latente la falta de cicatrización de una de las heridas más recientes de la historia de Hollywood.

No es para menos, el australiano Heath Ledger (muerto antes de la finalización del rodaje) protagoniza la cinta.

Al igual que en las ruedas de prensa, donde mostró una vez más su risueña naturalidad, como no podía ser de otra manera, las preguntas de los periodistas giraron alrededor de la figura de la estrella desaparecida. Puede que más de uno se sintiera ofendido por el hecho de que el filme empezara con una escena en la que se muestra a Ledger ahorcado, pero Terry Gilliam tenía clarísimas sus intenciones: "No hemos cambiado ni una línea del guión, ni las alusiones a morir joven, ni nada. Era la película que Heath quería hacer y así la hemos terminado".

Así pues, con el presunto beneplácito del difunto actor y con el de su familia, se ha mostrado hoy en Cannes The Imaginarium of Doctor Parnassus tal y como fue concebida. Presentada fuera de concurso, la película arrancó emotivos aplausos del público al final de la proyección, signos de aprecio que deben ser interpretados como la última gran reverencia que le brindó el mundo del cine a ese talento que nos dejó demasiado pronto. El broche de oro a uno los últimos mitos del séptimo arte.

Título original: The Imaginarium of Doctor Parnassus
País: Francia / Canadá
Productora: Davis Films
Director: Terry Gilliam
Guión: Terry Gilliam, Charles McKeown
Reparto: Heath Ledger, Johnny Depp, Christopher Plummer, Tom Waits, Verne Troyer, Jude Law, Colin Farrell

Sinopsis

Un mago de un circo ambulante es capaz de manipular la imaginación de su público, consiguiendo hacerles creer que dan un paseo por un mundo imaginario después de pasar a través de un espejo mágico. Además el mago es inmortal, tiene dichos poderes gracias a que ha llegado a un acuerdo con el diablo, un diablo que regresará para cobrar su deuda.

La historia se ubica en la Londres más nocturna y enigmática, donde un joven es rescatado de la muerte y acaba a las órdenes del Dr. Parnassus, un mago que con su espectáculo ambulante y con sus juegos de espejos, consigue provocar impresionantes efectos alucinógenos en su público.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
The Imaginarium of Doctor Parnassus": se complica su estreno
Heath Ledger en 'The Imaginarium of Doctor Parnassus'
Teáser tráiler de 'The Imaginarium of Doctor Parnassus'
Terry Gilliam vuelve a contar cuentos tras siete años desastrosos
Las 100 mejores películas, según Time

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002