Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

14/May/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La película NO-DO estrena página web oficial

Acabamos de poner en Internet la web de la pelicula de terror "NO-DO". La fecha de estreno confirmada para España será el 12 de junio.

Estamos estrenando la web oficial de la película, con contenidos exclusivos, imágenes inéditas, trailer, vídeos exclusivos y algunas sorpresas.

Podéis visitar la web en: www.nodothemovie.com

En la web podréis localizar el trailer en alta calidad, y varios webisodes de making of totalmente exclusivos centrados en efectos visuales y rodaje de la película, con entrevistas a los actores, supervisores de FX, director, colorista, animadores, etc. También hay información sobre los actores, sinopsis, ficha técnica y datos sobre los enigmáticos NO-DOs secretos.

Hemos puesto también el trailer en los siguientes sites:

El trailer en Youtube está en esta dirección:
http://www.youtube.com/watch?v=dvo8fvwZ6dE

Y también un vídeo con la banda sonora:
http://www.youtube.com/watch?v=WS6BgzKNO1I

Asimismo podéis localizar el trailer en Vimeo:
http://vimeo.com/4474918

O en calidad HD 1080 en Vuze:
http://www.vuze.com/details/XHOCWKUKTFF2TJMYTFKIP32PWMFQLJYN/NO+DO+FILM+TRAILER.html

Tenemos también un minisite en Facebook con contenidos exclusivos, como el poster teaser, que se ha usado en la campaña prelanzamiento.
http://www.facebook.com/pages/NO-DO#/pages/NO-DO/36580933639

Esperamos que os guste el material.

Información sobre la película

NO-DO, la película

La película narra la historia de Francesca (papel que encarna Ana Torrent), una joven pediatra traumatizada por un suceso terrible de su pasado. Francesca empezará a sufrir visiones inexplicables. La respuesta al problema de Francesca está oculta en los No-Dos secretos, unos noticiarios realizados durante los años cuarenta, que se consideran desaparecidos, y que informaban a la curia eclesiástica sobre sucesos milagrosos ocurridos en España.

Entre 1943 y 1956, varios empleados de No-Do trabajaron en secreto para el Vaticano y la curia católica. Recorrían España investigando, y documentando con sus equipos cinematográficos, todos los sucesos milagrosos e inexplicables que se encontraban. El objetivo era convertir a España en el centro de la cristiandad y nutrirla de milagros.

"Contar una historia de terror, y encima basándote en algo que sabes que ocurrió en realidad, es todo un reto. Sobre todo, porque estas manejando información que muchos consideran secreta, y a la vez, contando unas historias que han permanecido ocultas durante muchos años", comenta el director canario.

Según el director, se ha especulado mucho sobre la existencia de esos noticiarios. Se sabe que esos No-Dos realizados en secreto se han usado, y se usan, para la formación de exorcistas y expertos en causas de los santos. Nadie sabe lo que contienen, y entre las pocas personas que han podido verlas, hay un pacto de silencio.

NO-DO, el reparto

El peso específico de No-Do recae en Ana Torrent, que tuvo que bajar varios kilos de peso para dar a su personaje un aspecto enjuto, obsesivo y enfermizo. Torrent es conocida por haber protagonizado títulos señeros del cine español como El espíritu de la colmena (1973), de Víctor Erice o Cría cuervos (1975), de Carlos Saura. Hace trece años protagonizó Tesis (1994), la ópera prima de Alejandro Amenábar y su rostro se ha convertido en icono del cine de terror. En estos momentos tiene pendiente de estreno The Other Boleyn Girl, donde comparte cartel junto a Scarlett Johannson y Natalie Portman.

El resto del reparto se completa con Fran Boira, uno de los protagonistas de La mala educación; Rocío Muñoz, conocida por su trabajo como presentadora del espacio cultural La Mandrágora y su papel en la serie El comisario; y Héctor Colomé, miembro de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, y que ha participado en Juana la Loca y Azuloscurocasinegro.

Elio Quiroga es conocido, sobre todo, por ser el director y guionista del controvertido filme Fotos, que obtuvo el Premio al Mejor Guión, y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sitges de 1997, donde fue aplaudida entusiásticamente por Quentin Tarantino.

Recientemente ha dirigido el largometraje La hora fría (2007), y ha coescrito, junto a Daniel Calparsoro y Ray Loriga, el guión de la película Ausentes (2005). En La hora fría ahondaba en el terror sicológico con tintes claustrofóbicos rescatando para el cine a Silke.

También ha dirigido tres multipremiados cortometrajes como son El último minutero (2004), nominado al Goya, Home Delivery (2005), Mejor Corto en Fantasporto, y Uwe (2007).

Un saludo cordial del equipo de Eqlipse.

EQLIPSE PC SL

Fuente: Gacetilla. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
La película "No-Do" seleccionada para en el Festival de Cine Fantástico de Amsterdam

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002