Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

22/May/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Switch in the red", de Susana Vallejo, en Edebé

Switch in the Red una novela de Susana Vallejo, finalista del Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica

Luego de estar ubicada entre los finalistas del importante premio de la editorial Minotauro del año pasado, la novela ha visto la luz. Y ha sido la editorial Edebé, en su nueva línea de literatura para adultos, la que ha decidido publicarla.

Switch in the Red
ISBN: 8423694216-9788423694211
348 páginas
Tapa dura con sobrecubierta
Ed. Edebé
Precio: 20,00 €

Switch in the Red, el futuro ha llegado, pero no hay futuro

Es una novela de ciencia ficción con un toque de novela negra que se desarrolla en Barcelona a finales del siglo XXI.

Un asesinato en primera persona abre el telón a una obra coral por la que desfilan rebeldes antisistema, hackers, policías, políticos y trabajadores explotados. El sobrino del candidato a la alcaldía de Barcelona es asesinado.

Pablo Ballesta, un policía científico experto en la reconstrucción de escenas del crimen en 3D, investiga por su cuenta una trama cada vez más compleja en la que se entrecruzan un grupo antisistema con la desaparición de su compañero y las pistas que va encontrando en diversos foros y chats en la Red.

La acción se acelera progresivamente y Ballesta conoce a Present, una madre soltera de la que se enamora y que resulta ser una pieza fundamental del caso.

La trama se entreteje en un conjunto dinámico, una red de diferentes capas, que es la auténtica protagonista que anuncia el título, y que retrata esa posible sociedad de "pasado mañana" al mismo tiempo que proporciona las pistas para resolver el/los asesinato/s.

El "switch" en la red se refiere tanto a la red informática como a la neural de uno de los protagonistas.

Sobre la autora:

Nacida en Madrid, a la edad de 26 años se trasladó a Barcelona, ciudad en la que reside desde entonces. Estudió Publicidad y Relaciones Públicas y su carrera profesional siempre se desarrolló en las áreas del Marketing y las ventas. Desde el año 2000 trabaja en una multinacional en el área de la Comunicación, compatibilizando la vida laboral con la familiar y dedicándose a lo que más le gusta: "escribir y contar historias". Ha sido finalista de importantes premios, como el Jaén o el Premio Edebé de literatura juvenil en 2007, y del premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura fantástica de ediciones Minotauro en 2007, en adultos.

Fuente: Stardust. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias sobre Libros en Axxón
Finalistas del 2008 del Premio Minotauro
El premio Minotauro 2008 es de Federico Fernández Giordona, de Uruguay

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002