Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

28/nov/01



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Carlos Gardini, ganador de la Edición 2001 del UPC

El escritor argentino Carlos Gardini se ha hecho merecedor del premio UPC de Ciencia Ficción (de la Universitat Politècnica de Catalunya) en su edición 2001

El escritor argentino Carlos Gardini se ha hecho merecedor del premio UPC de Ciencia Ficción (de la Universitat Politècnica de Catalunya) en su edición 2001, por la novela "El libro de las voces".

Gardini es el único autor que ganó dos veces este prestigioso galardón instaurado en 1991, con la única excepción del canadiense Robert Sawyer, que también lo obtuvo en dos oportunidades, una de ellas ex aequo. El primer UPC de Carlos Gardini fue en 1996, por la novela "Los ojos de un dios en celo".

En tanto, el escritor Javier Negrete, con su novela "El mito de Er", obtuvo la mención especial del jurado. Este escritor había merecido otras menciones especiales en el ´91 y en el ´95, y fue finalista en la edición de 1992. La mención especial a los miembros de la comunidad universitaria fue compartida por Jaume Valor (profesor asociado al departamento de Proyectos de Arquitectura) y Manuel González (estudiante de la Facultad de Informática de Barcelona).

El premio dota con un millón de pesetas al vencedor y tiene dos accésits de 250.000 pesetas cada uno. 
El día 28 de noviembre se celebró la ceremonia de entrega en el Aula Màster del Campus Nord de la Universitat Politècnica de Catalunya. En esa ocasión, Juan Miguel Aguilera -escritor y cineasta español- disertó sobre "Palabras e imágenes: escribir y hacer cine de ciencia-ficción en España". Las obras ganadoras del UPC se publicarán en la ya tradicional colección de Ediciones B-Nova Ciencia Ficción.

En el número 109 de Axxón, podrán encontrar un reportaje a Carlos Gardini en donde habla de este premio, de la novela ganadora y de sus proyectos.

Fuente: Aportado por Joe Garrafex y Axxón

Más información:
Más noticias de LITERATURA en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002