Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

12/nov/01



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Premio ESPIRAL Ciencia Ficción 2002, "Estación Espacial Internacional (ISS)

Pueden optar al Premio las narraciones inéditas escritas en castellano que se puedan enmarcar dentro del género de la ciencia ficción

Bases

1. Pueden optar al Premio las narraciones inéditas escritas en castellano que se puedan enmarcar dentro del género de la ciencia ficción y que en esta edición especulen en su argumento sobre los efectos en nuestras vidas, a corto y medio plazo, de la Estación Espacial Internacional (ISS) en cualquiera de sus diferentes variantes: tecnológica, política, cultural, etc. Desde los posibles avances médicos o experimentos en el espacio, hasta las maquinarias diseñadas para su uso en esas extremas condiciones. Se admitirá sólo un relato por autor.

2. La obra presentada debe ser enviada en un sobre por duplicado, impresa o mecanografiada por una sola cara en tamaño A4, y tendrá una extensión máxima de 8 hojas. Tipos de letra de 10 a 12 puntos si se utiliza procesador de textos. A ser posible se adjuntará un disquete con el relato en formato Word para PC. No se devolverán los originales recibidos.

3. El autor debe firmar su narración con un lema o seudónimo y adjuntar un sobre cerrado que contenga los siguientes datos: Nombre completo, número de identificación personal (DNI o similar), dirección y teléfono o dirección de correo electrónico de contacto. En la parte exterior de este sobre se hará constar el título de la narración y el lema o seudónimo de la firma.

4. Los originales deben dirigirse a:
Juan José Aroz, Editor
Premio ESPIRAL Ciencia Ficción 2002
Apdo. Correos 6064
48012 BILBAO

5. El plazo de presentación de los originales acaba el 31 de mayo de 2002. La decisión del jurado, que será inapelable, se hará pública durante el mes de octubre.

6. De acuerdo con la opinión del jurado, de entre todos los relatos recibidos serán escogidos 3 finalistas, de los que saldrá el relato ganador que recibirá un premio de 25.000 pesetas y una placa acreditativa.

7. El premio, que se concederá anualmente, podrá ser declarado desierto.

8. Las narraciones recibidas no premiadas deberán esperar un plazo de dos meses, a partir de la fecha del Fallo del Jurado, por si Espiral - Ciencia Ficción quisiera poder publicarlas. Si no han recibido ninguna comunicación nuestra, a partir de ese momento los escritores quedan libres de realizar con ellas lo que consideren oportuno. En cualquier caso, los derechos siempre permanecen en poder de los autores que solamente nos autorizan a una primera y única edición de sus textos previa consulta.

9. Si la calidad y cantidad de los textos recibidos es óptima, se editará una antología, como número especial en la colección, con los finalistas, posibles mencionados y relatos destacados. Si no es así, los tres relatos finalistas serán publicados en la colección como suplemento gratuito para los suscriptores junto al número de octubre.

10. El jurado de la edición de 2002 está formado por los miembros de la Tertulia Fantástica de Bilbao: Juan José Aroz, Ricardo Manzanero, Luis Ruiz y Juanjo Sánchez Arreseigor.

11. La participación en el Premio ESPIRAL Ciencia Ficción 2002, supone la aceptación de estas bases.

Juan José Aroz, Editor
ESPIRAL - Ciencia Ficción
Apdo. correos 6064
48012 BILBAO
Visite nuestra web: http://www.izar.net/~aroz
E-mail: aroz@izar.net

Fuente: Gacetilla. Aportado por Joe Garrafex

Más información:
Más noticias de LITERATURA en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002