Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

19/11/01



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



XLVII edición del Concurso de Cuentos "Premio Gabriel Miró" (Alicante, España)

La Caja de Ahorros del Mediterráneo convoca la XLVII edición del "Premio Gabriel Miró"

La Caja de Ahorros del Mediterráneo convoca la XLVII edición del "Premio Gabriel Miró", creado en 1955 para honrar la memoria del insigne escritor alicantino, de acuerdo con las siguientes bases:

Bases

1) Podrán concurrir al Concurso de Cuentos "Gabriel Miró", todos los escritores que lo deseen, con excepción de los que hubieran obtenido el primer premio en ediciones anteriores de este certamen.

2) Las obras de tema libre deberán ser inéditas, no solamente en la fecha de su admisión al concurso, sino en el momento de la proclamación del fallo, pudiendo enviar cada concursante cuantos originales desee.

3) Dichos originales, con una extensión máxima de ocho folios, con treinta líneas por folio y setenta caracteres por línea, mecanografiados a dos espacios por una sola cara, grapados por su margen izquierdo, se presentarán por triplicado.

4) Obligatoriamente, los cuentos se presentarán a concurso bajo el lema o seudónimo acompañados de plica o sobre cerrado, en cuyo interior conste nombre y dirección del autor.

5) Los envíos -dentro de un sobre en cuyo exterior se haga constar "Para el Concurso de Cuentos Gabriel Miró"- podrán hacerse a:

Obras Sociales de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (Coordinación Centros)

C/ San Fernando, 40
03001 Alicante
España,

o en cualquier oficina CAM de Baleares, Cataluña, Madrid, Valencia y Región de Murcia.

Aquellos concursantes que deseen acuse de recibo deberán acogerse a la modalidad postal de "certificado con acuse de recibo".

6) El plazo de admisión quedará abierto en la fecha de publicación de la presente convocatoria y finalizará el 31 de enero de 2002. Con posterioridad a dicho día sólo serán admitidos a concurso aquellos envíos postales cuyo matasellos evidencie que fueron depositados en el buzón dentro del plazo.

7) La Entidad patrocinadora del Concurso designará la composición de los jurados de selección previa y de calificación. Los cuentos que, a juicio de los miembros de estos jurados, reúnan mayor calidad literaria, participarán en una votación final, tras cuya celebración serán proclamados los premios que establece la siguiente base.

8) Premios:

Primer Premio: dotación 3.000 euros

Segundo Premio: dotación 1.500 euros

El primer premio no podrá ser declarado desierto.

9) El fallo, que será inapelable, se hará público durante los meses de mayo o junio de 2002.

10) Al objeto de comprobar el carácter inédito de las obras premiadas, la dotación metálica de estos premios se hará efectiva cuando transcurran 30 días desde la publicación del fallo.

11) Los cuentos premiados pasarán a ser propiedad de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, que podrá editarlos. Los originales de los restantes serán destruidos, no admitiéndose peticiones de devolución.

Las bases también se encuentran en la página web de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (www.cam.es), en esta dirección:

http://www.cam.es/1/obra-social/pages/prog/premio/premios2.htm

Fuente: FUENTE. Aportado por Joe Garrafex

Más información:

• Noticias recientes sobre LITERATURA en Axxón
• Noticias sobre LITERATURA en Axxón del Nuevas, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003, 2002, Anteriores


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002