Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

10/dic/01



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Buenos Aires Rojo Sangre

Sábado 15 y Domingo 16 de diciembre, de 13 a 19 horas. Sala A-B, Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1555 Ciudad de Buenos Aires. Entrada Libre y Gratuita

El 15 y 16 de diciembre se realizará el Segundo Festival de Cine Bizarro, Fantástico y de Terror Buenos Aires Rojo Sangre. Este festival reunirá las mas recientes e interesantes producciones argentinas del género, brindando una oportunidad única para conocer la producción de cine fantástico de nuestro país.

Esta muestra está organizada por QuintaDimension.com, (www.quintadimension.com), Gabriel Gustavo Schipani (realizadores de la Primera Jornada Ciencia Ficción en la Literatura Argentina llevada a cabo con gran éxito el pasado 20 octubre, en el mismo Centro Cultural) y The Sci-Fi Club.

Las proyecciones, repartidas en dos días, incluirán corto, medio y largometrajes con una temática común: el horror y lo bizarro, dando también espacio a la ciencia ficción, el fantástico y géneros afines.

Algunos de los títulos que se pasaran serán FANÁTICOS (Dir. Cristian Diaz), NUNCA ASISTAS A ESTE TIPO DE FIESTAS (Dir. Pablo Pares, Hernan Saez y Farsa Prod.), EL RETRATO DE FELICITAS (Dir. Alexis Puig), EL ULTIMO COPETIN (Dir. Ricardo Ottone), POLICLÍNICO MISERABLE (Dir. Ramiro Garcia Bogliano), EL GENOMA DE LA REDONDA (Dir. Javier Hick), LA MEMORIA MORTAL (Dir. Fabian Alvarez), 10 METROS BAJO TIERRA (Dir. Gabriel Alvarez) y LA TORRE DE BABEL (Dir. Maria Meira).

Además habrá varias sorpresas, incluyendo proyecciones nunca vistas de INZOMNIA (un programa de TV de próxima aparición), trailers de nuevas producciones y Work in Progress (trabajos en proceso) de novedosas propuestas. También se contará con la presencia de la mayoría de los realizadores, quienes charlarán con el público sobre sus obras.

Este será el segundo festival Buenos Aires Rojo Sangre. El primero se realizó, con gran éxito, entre el 11 y el 13 de diciembre de 2000 en el Microcine de la Facultad de Ciencias Sociales de la U.B.A. El cambio de escenario responde a la necesidad de ampliar la convocatoria, ya que el mencionado Microcine quedó chico al momento de acomodar a todo el público presente. La gran capacidad de la sala A-B del Centro Cultural General San Martín asegura la comodidad necesaria para satisfacer las demandas de los espectadores.

El fin de este festival es brindar un espacio a los jóvenes realizadores que incursionan en un género que generalmente es relegado en la gran mayoría de los encuentros cinematográficos.

La idea es convertir a Buenos Aires Rojo Sangre en un referente para todos los aficionados al género fantástico de esta ciudad.

QuintaDimension.com habilitó una página especial (www.quintadimension.com/rojosangre) donde habrá información actualizada sobre este evento.

Fuente: QuintaDimension.com. Aportado por Joe Garrafex

Más información:

• Noticias recientes sobre LITERATURA en Axxón
• Noticias sobre LITERATURA en Axxón del Nuevas, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003, 2002, Anteriores


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002