Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

02/dic/01



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nueva novela de David Brin

El nombre de la nueva novela de Brin, según su autor, es las cosa más original que ha concebido en años: Kiln People. Probablemente se refiere a gente que sale horneada, como si se tratara de piezas de cerámica de un horno, pues kiln significa horno)

La obra será editada en inglés en enero del 2002 por Tor Books y, contrariando un poco la onda de los clones, propone un futuro en donde la gente hace uso y abuso de "golems": personas temporales de barro.

"Tomemos la idea de golems -explica Brin en su página-, y ahora imaginemos un futuro cercano donde todos pueden hacerse uno. Usando una copiadora hogareña le puedes dictar tus memorias, y tal vez hacerle una impresión genuina de tu alma, y enviarlo a pasear o a atender tus clases o hacer el trabajo pesado. Luego, al final del día, te puedes hacer el download de las memorias del golem".

El autor propone personajes en este futuro cercano que vivirás varias vidas en paralelo con golems adaptados para estudiar y otros de menor calidad para limpiar la casa. Y todo es color de rosa hasta que algo pasa.

Dijo Vernor Vinge (que aparentemente ya leyó la novela): "Más allá de lo que pueden lograr la mayoría de los escritores que conozco, David Brin puede tomar problemas importantes que resultan inquietantes y tratarlos desde una óptica distinta, revelando oportunidades maravillosas. Este talento se muestra fuertemente en Kiln People, una novela que es profunda, perspicaz y por momentos hilarante, todo al mismo tiempo."

Habrá que ver cuándo la tendremos en castellano.

Otra novedad del autor, apareció en octubre del 2001 y es su novela gráfica Forgiveness, ambientada en el universo de Star Trek Next Generation (Paramount Pictures y la DC Comics - Wildstorm Entertainment). La obra fue ilustrada por Scott Hampton. La misma conpañía ya le ha solicitado a Brin otra novela gráfica (esta vez no como parte de un universo ajeno), que se llamará The Life Eaters (de hecho está basada en una novela finalista del Hugo), y analiza cual era la verdadera intención o agenda secreta nazi.

El comentario de Kiln People en la página de David Brin: http://www.kithrup.com/brin/othersfbooks.html#kiln

Fuente: FUENTE. Aportado por Joe Garrafex

Más información:

• Noticias recientes sobre LITERATURA en Axxón
• Noticias sobre LITERATURA en Axxón del Nuevas, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003, 2002, Anteriores


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002