Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Adicción al cibersexo: en los Estados Unidos empieza a afectar a los hombres

La agencia Reuters difundió hace unos días los resultados de un sondeo que revela que cerca del 6,5 por ciento de los usuarios masculinos de la Internet son fanáticos compulsivos del sexo por Internet, con fantasías online tan intensas que pueden llegar a afectar sus relaciones personales, indicó un sondeo divulgado el miércoles

"Sabemos que una gran cantidad de personas está utilizando la Internet para actividades sexuales -admitió el doctor Al Cooper, del Centro Matrimonial y de Sexualidad de San José, California, quien realizó la encuesta junto a la cadena de televisión estadounidense MSNBC-. Necesitamos determinar cómo la gente se mete en problemas con ello".

Cooper, que ha realizado una serie de sondeos para conocer el creciente mundo del sexo en la Internet, dijo que su estudio más reciente se llevó a cabo para identificar a los que corren peligro de adicción al cibersexo.

De unas 40.000 respuestas a una encuesta presentada en el sitio de MSNBC, Cooper examinó al azar a unos 7.000 participantes masculinos y finalmente redujo la cantidad a 384, quienes indicaron que tenían adicción con la actividad sexual online.

Estas personas respondieron que se enfrascan en cibersexo en un promedio de 5,7 horas por semana, el doble que el resto de los participantes. Pasar más horas navegando los sitios de pornografía de la Internet y las salas de charlas revela más que nada una compulsión sexual online, dijo Cooper. La mayoría de los que reportaron la adicción dijeron en gran medida que se conectan para aliviar el estrés y no para pasarla bien u obtener información sexual.

"Lo hacen todo el tiempo, en lugar de correr o conversar con sus parejas. Hay muchas formas de aliviar el estrés que son probablemente más saludables", señaló Cooper.

También dijeron que pasan tiempo enfrascados en actividades cibersexuales que nunca intentarían en la vida real.

"Estas personas se conectan para hacer cosas, ya sea con animales [Nota de Joe: ¿cómo hacen?], tríos, homosexuales o lo que sea, que no harían en sus actividades normales fuera de la computadora", dijo Cooper.

"Esto tiende a promover una separación entre sus vidas online y la realidad. La Internet puede ser buena en el sentido de que uno puede experimentar y examinar (situaciones), pero si no se las resuelve fuera de la computadora se crea una vida fantaseosa que según el estudio puede ser problemática", agregó Cooper.

Problemas con las relaciones sexuales

Cooper dijo que la mayoría de los participantes que reportaron señales de compulsión cibersexual también informaron de una disminución en la actividad sexual de la vida real, lo que incrementa la alienación de sus vidas real y fantaseosa.

Algunos expertos han cuestionado la validez de la conclusión de Cooper, haciendo notar que la autoselección de los encuestados implicaba que los resultados no eran tan útiles desde el punto de vista científico.

Los editores de MSNBC dijeron que publicaron la encuesta porque la consideraron interesante, no para obtener resultados científicos exactos.

Pero Cooper, psicólogo que imparte clases en la Universidad de Stanford, dijo que el campo novato de los estudios sobre la sexualidad online requería nuevos métodos para recopilar datos y que los sondeos por la Internet podían alcanzar a un grupo más amplio y diverso que los tradicionales.

Cooper dijo que el próximo sondeo, que estará listo en los próximos meses, estudiará de forma más amplia el cibersexo compulsivo y que incluirá a las mujeres, quienes, estadísticamente, tienen una incidencia más baja de ciberadicción que los hombres.

Las estadísticas más recientes determinaron que entre diciembre de 1999 y febrero del 2001, la cantidad de visitantes en sitios con contenido sexual aumentó más del 27 por ciento.

En el mismo período, los sitios de ventas minoristas disminuyeron su crecimiento a menos de la mitad de ese porcentaje.

Fuente: Reuters. Aportado por Joe Garrafex

23/dic/01

Más información:

• Noticias recientes sobre TECNOLOGÍA en Axxón
• Noticias sobre TECNOLOGÍA en Axxón del Nuevas, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003, 2002, Anteriores

• Noticias recientes sobre INTERNET en Axxón
• Noticias sobre INTERNET en Axxón del Nuevas, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003, 2002, Anteriores


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002