Página Noticias de Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

27/ene/02




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Se viene "La Era de Hielo"

En marzo se estrena en los cines la aventura animada de Fox

"Ice Age" es la próxima película de animación por computadora de la 20th Century Fox y será estrenada el 15 de marzo en los Estados Unidos (en la Argentina será estrenada el 21 de marzo, según el site de Fox, bajo el título "La Era de Hielo"). La película promete aventuras a lo Indiana Jones y mucho humor en un entorno prehistórico (hace 20.000 años), pero además garantiza una absoluta subversión del orden natural. Como dice su director, Chris Wedge, "es una película en donde todos los animales hablan, pero ninguno de los humanos lo hace."

Los protagonistas de la película son un mamut gigantesco llamado Manny (cuya voz es la del actor televisivo Ray Romano), un perezoso llamado Sid (John Leguizamo) y Diego (un tigre "dientes de sable" con la voz de Denis Leary). Estos tres animales, junto con una ardillita "dientes de sable" conocida como Scrat (cuya única misión en el mundo parece ser esconder su bellota), se embarcan en una cruzada por devolver un bebé humano a sus padres.

Como en todo este tipo de películas animadas, los diseñadores invirtieron bastante tiempo documentándose sobre la Edad de Hielo. Lo hicieron en el Museo de Historia Natural en Nueva York, viendo huesos de mamut y artefactos de la época. Pero como la imaginación es la reina, los guionistas se tomaron unas cuantas (y bienvenidas) licencias. De hecho, los científicos involucrados en el proyecto le dijeron a la producción: "OK, pueden tomarse todas las libertades que quieran. Pero, por favor, júrennos que no hay dinosaurios". Los dinos se extinguieron 65 millones de años antes, con el fin del Cretácico.

Fuente: Axxón - Aportado por Alejandro Alonso

Más información:

• Noticias recientes sobre CINE en Axxón
• Noticias sobre CINE en Axxón del Nuevas, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003, 2002, Anteriores


 

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002  Anteriores