Página Noticias de Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

09/ene/02




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma-Fundalectura 2003

El Grupo Editorial Norma y la Fundación para el Fomento de la Lectura Fundalectura convocan a la octava edición del Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma-Fundalectura 2003, para lectores de 6 a 10 años

BASES

Participantes

Podrán participar autores adultos, ciudadanos de países latinoamericanos residentes en cualquier país, con obras inéditas, escritas en castellano, que no tengan compromisos de publicación ni hayan sido presentadas a otros certámenes. Los escritores brasileños podrán enviar sus trabajos en portugués. Serán automáticamente descalificadas las obras que sean presentadas a cualquier editorial (incluida Norma) para su publicación. Tampoco se recibirán obras que hayan participado en versiones anteriores del premio.

Premio

Se concederá un premio único e indivisible, dotado con diez mil dólares ($US 10.000.-). El importe del premio se computará como anticipo de las regalías que se estipulen en el contrato de editorial. El premio incluirá, además, la publicación de la obra ganadora por parte del Grupo Editorial Norma. Como parte del premio, el ganador será invitado a participar, con gastos pagados, en un congreso, seminario o evento nacional o internacional de interés para el área de la literatura. Si la obra ganadora es resultado de la creación de varios autores, el premio en efectivo será distribuido entre ellos y la participación en el congreso será para solo uno de los coautores.

Accésit

Si el jurado lo estima pertinente, se entregará un accésit a la mejor obra de autor inédito. Podrán recibir este galardón autores con ediciones en otros campos, pero que no hayan publicado libros para niños y jóvenes. El accésit consistirá en la entrega de dos mil dólares ($US 2.000.-), anticipo de las regalías que se estipulen en el contrato editorial, y la publicación de la obra.

Los concursantes que cumplan el requisito para obtener por el accésit deberán indicarlo en la portada de su obra. El hecho de optar por este galardón no les invalida para aspirar al premio principal. En caso de obtener el primer premio, no recibirán el accésit.

Condiciones

Se concursará con una obra narrativa (cuentos o novela), de tema libre, con un máximo de 80 páginas tamaño carta, destinada a lectores de entre 6 y 10 años de edad. Los trabajos se presentarán en tres copias, escritos a máquina o en computador con letra de 12 puntos, a doble espacio y sin ilustraciones. Los autores cubanos residentes en la Isla podrán enviar una sola copia de su trabajo. Los autores brasileños también podrán enviar una sola copia de su trabajo en portugués. En caso de que una obra de autor portugués sea preseleccionada, se procederá a su traducción para ser presentada al jurado.

Las obras se firmarán con seudónimo y, en sobre aparte, el autor indicará sus datos e incluirá una hoja de vida. Los ganadores cederán al Grupo Editorial Norma, por cinco años, los derechos de publicación de su obra en idioma español, en todo el mundo. Los participantes no ganadores ni finalistas estarán exentos de cualquier compromiso con la Editorial. La participación en el Premio implica la conformidad de los concursantes con las presentes bases.

Jurado

El jurado tendrá carácter internacional y estará integrado por tres destacados autores, investigadores o críticos de literatura infantil, un representante del Grupo Editorial Norma y un representante de Fundalectura, de Colombia. Los nombres de los integrantes del jurado serán divulgados oportunamente a través de los medios de comunicación.

El jurado podrá seleccionar las obras finalistas que considere de calidad para recomendar su publicación al Grupo Editorial Norma, sin que esto constituya un compromiso para su edición.

El jurado podrá tomar sus decisiones por mayoría simple y su fallo será inapelable. Igualmente, estará facultado para resolver cualquier aspecto del concurso no explicitado en estas bases. El fallo del jurado se dará a conocer un mes antes de la premiación a través de los medios masivos de comunicación y en revistas especializadas.

Premiación

El premio será entregado al autor ganador en un acto en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en el año 2003. Los originales no premiados no se devolverán y, una vez divulgado el fallo del jurado, se procederá a su destrucción.

Recepción

Se recibirán obras hasta el 30 de abril de 2002.

Las obras pueden remitirse, con el encabezamiento Premio Literario Norma-Fundalectura, a:

Fundalectura
Avenida (calle) 40 N° 16-46
Bogotá D.C., Colombia
O a las empresas del Grupo Editorial Norma en los países de Iberoamérica.

Para obtener mayor información, dirigirse a fundalectura@cable.net.co o a la página web de Fundalectura: www.fundalectura.org.co

En Argentina, los interesados pueden enviar sus obras (o solicitar mayores informes) a:

Grupo Editorial Norma
San José 831
(C1076AAQ) Buenos Aires
Tel: (54 11) 4382-7400
Fax: (54 11) 4383-8020
Email: literatura@kapelusz.com.ar

Fuente: Gacetilla - Aportado por Alejandro Alonso

Más información:

• Noticias recientes sobre LITERATURA en Axxón
• Noticias sobre LITERATURA en Axxón del Nuevas, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003, 2002, Anteriores


 

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002  Anteriores