Página Noticias de Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

20/feb/02




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Concurso Literario de Ciencia-Ficción del Proyecto SETI

Todos los trabajos deben de hacer referencia a un contacto de la civilización humana con otra civilización de origen extraterrestre. No hace falta hablar de SETI@home

Con el fin de incentivar la imaginación y la participación de los usuarios de SETI@home se convoca el Primer Premio Marcianito de Oro de Ciencia-Ficción de SETI@Home en español en base a las siguientes normas:

Es imprescindible estar dado de alta en el proyecto SETI@home y haber enviado como mínimo una unidad (se comprobará con el e-mail del autor).

Todos los trabajos deben de hacer referencia a un contacto de la civilización humana con otra civilización de origen extraterrestre. No hace falta hablar de SETI@home, pero queda muy bonito.

Los relatos no tienen por qué tener validez científica, que en ningún momento será criticada ni tenida en cuenta a la hora de valorar la obra. Lo que importa es que la historia sea buena.

El límite en cuanto a la extensión del relato es... que deben de poder leerse en 10 minutos máximo.

Los autores de los relatos mantendrán los derechos de autor, teniendo en cuenta el caso que explico en la sección de premios.

Todos los trabajos indicarán el nombre y la nacionalidad del autor. Será necesario facilitar un e-mail válido, pero será decisión del autor que éste se publique o no.

Sólo se puede presentar una obra por autor... pero tranquilos que si funciona seguiremos haciendo concursos.

Los autores deberán enviar la obra por e-mail a seti@jatonribes.com antes del 31 de Marzo, fecha en que se iniciará la valoración para elegir a las obras finalistas.

Los relatos se enviarán en un fichero simple de texto realizado con el Notepad (Bloc de notas) de Windows, o herramienta similar en otros sistemas. También sirve escribirlos como si fuera un correo normal. No se admitirán ficheros de Word u otras herramientas comerciales susceptibles de tener virus de macro.

Todas las obras se publicarán en la página del concurso por estricto orden de recepción. Como a veces suelo viajar no os extrañe si me enviáis una obra y tardo una semana en publicarla.

No hay manera de saber si las obras que enviáis son un plagio o no. Como espero que esto lo toméis como un entretenimiento, no creo que haya problemas (tonto el que copie ;-) ), pero en cualquier caso el que envíe la obra asume todas las consecuencias de posibles violaciones de derechos de autor.

Premios

No puedo ofrecer un premio en metálico, así que de momento lo único que puedo decir es que la obra ganadora tendrá un enlace desde la página principal de SETI@home en español a lo largo de todo el año 2002.

Hay otra posibilidad que depende de la calidad de las obras que se presenten, y que consistiría en negociar con una editorial la publicación de las mejores obras. Los beneficios que se pudieran generar se repartirían a partes iguales entre todas las obras publicadas en el libro, pero la obra ganadora se publicará en primer lugar indicando la obtención del premio. En este punto he de explicar que por supuesto si existiera algún gasto éste se deduciría de los supuestos beneficios, pero yo creo que lo más importante es que publiquen tu obra, y no pensar que nadie se vaya a hacer rico con este concurso (Ojalá).

No creo que gane el relato que he puesto para inaugurar el concurso, así que espero que como mínimo si llegamos a publicar me dejéis escribir el prólogo ;-)

Jurado y votaciones

Podrán participar como jurado todos aquellos que envíen una obra y que lo soliciten. Como en cada obra se indica la nacionalidad del autor, nunca un jurado podrá votar a alguien de su mismo país (y por supuesto no se podrá votar a él mismo). Habrá un máximo de 5 jurados por país.

Cada jurado dirá cual es su obra favorita, a la cual le otorgará 5 puntos, y citara otros dos relatos a los que se le otorgarán 2 puntos a cada uno. La obra ganadora será la que más puntos obtenga.

El vencedor se sabrá cuando se haya realizado el recuento, y eso espero que sea para finales de Abril (depende de los jurados y de mi tiempo para hacer el recuento).

Comentarios finales

Esta es una iniciativa del traductor de SETI@home al español y, por lo tanto, no tiene nada que ver con el proyecto científico ni sus componentes en Berkeley, California ... ¿Nos acabarán copiando?

Fuente: Gacetilla - Aportado por Alejandro Alonso

Más información:

• Noticias recientes sobre LITERATURA en Axxón
• Noticias sobre LITERATURA en Axxón del Nuevas, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003, 2002, Anteriores


 

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002  Anteriores