23/feb/02

Ray Bradbury en la pantalla grande y chica

Hay varios proyectos en danza para llevar a la pantalla algunos libros "clásicos" de Ray Bradbury. Uno de ellos es la versión cinematográfica de Crónicas Marcianas, de la cual el escritor de 81 años admitió en su momento: "Fue realizada como serie hace veinte años por la NBC. No era mala, pero era aburrida". Otro de los proyectos es una película basada en la novela Fahrenheit 451

En el primero de los casos, el director sería Frank Darabont (The Green Mile / El pasillo de la muerte). En el segundo, hay interés por parte de Mel Gibson con una posible dirección de Terry Hayes, pero este proyecto se ha ido demorando por los últimos cinco años. De hecho, Gibson admitió haber realizado unos 10 guiones sobre esa novela.

En un reportaje reciente con SciFi Wire, Gibson comentó que estuvo hablando con Darabont y que el director de Shawshank Redemption (Sueño de libertad) estaba interesado: es su libro favorito. Los medios especializados piensan que esto podría sacar del letargo a la remake de Fahrenheit 451, que tiene asignado unos US$ 160 millones. Hasta ahora, Gibson había escrito el guión con Terry Hayes (también escritor en Mad Max Beyond Thunderdome y la recientemente estrenada From Hell), pero Darabont pidió permiso para estudiar las cosas y, por lo que se ve, quiere meter mano y tal vez dirigirla.

Hay otros dos proyectos relacionados con los cuentos de Bradbury: una miniserie para el SCI FI Channel basada en El hombre ilustrado y la versión fílmica de su cuento "A Sound of Thunder" (del libro R is for Rocket).

Fuente: Axxón - Aportado por Alejandro Alonso

Más información: