27/feb/02

El Rey del Space-Opera invita a su reino

El planeta Krum está disponible para la creación literaria. "En un entorno de lucha y violencia, de magia y brujería, de hazañas y traiciones, entre los habitantes de Krum no faltaba la esperanza"

No es la primera vez que sucede. En algunos casos forzadamente, a causa de la muerte del autor y a modo de homenaje. En otros como colaboración. Ahora el ofrecimiento vino de parte de Carlos Saiz Cidoncha (autor, entre otros de Memorias de un merodeador estelar), que ofrece su mundo Krum para que otros puedan escribir historias basadas en él. Este ofrecimiento se ha hecho público a través de la editorial española Silente.

La idea es tan simple como poner a disponibilidad de otros escritores un mundo imaginario, salido del universo literario de Saiz Cindoncha y desarrollado en tantas novelas de ambiente galáctico, para que quienes lo deseen puedan habitarlo a través de relatos e historias libremente allí ambientados. El planeta Krum está disponible para la creación literaria. "En un entorno de lucha y violencia, de magia y brujería, de hazañas y traiciones, entre los habitantes de Krum no faltaba la esperanza", asegura el autor.

Vale recordar que Saiz Cidoncha recibió un Ignotus por el conjunto de su obra y que recientemente anunció una nueva novela de aventuras, cuyo título provisorio sería Una ruta en el cielo.

Existe un completo resumen de este universo en:

http://www.silente.net/Enciclopedia/krum/krum01.html#anchor534340

Fuente: Aportado por Alejandro Alonso

Más información: