Página Noticias de Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

27/feb/02




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El Rey del Space-Opera invita a su reino

El planeta Krum está disponible para la creación literaria. "En un entorno de lucha y violencia, de magia y brujería, de hazañas y traiciones, entre los habitantes de Krum no faltaba la esperanza"

No es la primera vez que sucede. En algunos casos forzadamente, a causa de la muerte del autor y a modo de homenaje. En otros como colaboración. Ahora el ofrecimiento vino de parte de Carlos Saiz Cidoncha (autor, entre otros de Memorias de un merodeador estelar), que ofrece su mundo Krum para que otros puedan escribir historias basadas en él. Este ofrecimiento se ha hecho público a través de la editorial española Silente.

La idea es tan simple como poner a disponibilidad de otros escritores un mundo imaginario, salido del universo literario de Saiz Cindoncha y desarrollado en tantas novelas de ambiente galáctico, para que quienes lo deseen puedan habitarlo a través de relatos e historias libremente allí ambientados. El planeta Krum está disponible para la creación literaria. "En un entorno de lucha y violencia, de magia y brujería, de hazañas y traiciones, entre los habitantes de Krum no faltaba la esperanza", asegura el autor.

Vale recordar que Saiz Cidoncha recibió un Ignotus por el conjunto de su obra y que recientemente anunció una nueva novela de aventuras, cuyo título provisorio sería Una ruta en el cielo.

Existe un completo resumen de este universo en:

http://www.silente.net/Enciclopedia/krum/krum01.html#anchor534340

Fuente: Aportado por Alejandro Alonso

Más información:

• Noticias recientes sobre LITERATURA en Axxón
• Noticias sobre LITERATURA en Axxón del Nuevas, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003, 2002, Anteriores


 

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002  Anteriores