24/feb/02

Lo nuevo de Dan Simmons: A Winter Haunting

Novela que se perfila como una mezcla de thriller psicológico (algunos críticos ya hablan de este relato como una versión moderna de 'Otra vuelta de tuerca') e historia de terror

Lo nuevo de SimmonsEn 1991 apareció Summer of Night, una novela ambientada en los ´60s, en la que cinco amigos de doce años (Mike, Duane, Dale, Harlen y Kevin) de una pequeña localidad de Illinois ponían a prueba su amistad ante los avatares de la vida (léase: chicas) y ante una abominación arcana que acechaba durante la noche. Esta novela mereció, oportunamente, un Premio Locus. En el medio hubo otras novelas de Dan Simmons que transitaron el camino del terror. Algunos de esos relatos tuvieron su versión en castellano con suerte dispar como, por ejemplo, Los fuegos del Edén. Ahora se viene la secuela de aquel Summer of Night, llamada A Winter Haunting. En ella, Dale Stewart, uno de los muchachos que participaron de la primera parte, se vuelve novelista de cierta repercusión y profesor de literatura. Pero por alguna razón ya no logra el nivel literario que desea y, además, tira por la borda su matrimonio por un affair con una estudiante. Decide entonces tomarse un año sabático de sus cátedras en la Universidad de Montana y regresa a la granja de su amigo de la infancia, Duane McBride, ya fallecido. Y mientras descansa y escribe en la Internet algunos artículos sobre skinheads y neo-nazis, descubre que ha llamado la atención de algo oscuro. Otra vez.

La novela se perfila como una mezcla de thriller psicológico (algunos críticos ya hablan de este realato como una versión moderna de Otra vuelta de tuerca) e historia de terror.

La publicación en inglés es inminente. Habrá que ver si por ese camino, ya transitado por otros grandes del género (como Stephen King), logra sorprender una vez más a sus lectores.

Fuente: Axxón - Aportado por Alejandro Alonso

Más información: