RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión
05/Feb/07 - Gacetilla
Bases del Premio Iberoamericano Planeta - Casa de América de Narrativa 2007

Editorial Planeta y Casa de América convocaron a participar del Premio Iberoamericano Planeta - Casa de América de Narrativa 2007 para obras inéditas escritas en castellano. Conozca las bases del mismo.
05/Feb/07 - Medios
Los recomendados de Locus

Se acaba de publicar el listado de libros de 2006 recomendados de Locus, por votación de director y críticos de la revista, así como otros no vinculados a la misma, como el ex-director de Asimov´s Gardner Dozois.
05/Feb/07 - Medios
Dos relatos de Zoran Zivkovic al cine

En el próximo Festival Internacional de Cine de Belgrado, que tendrá lugar a finales de febrero, se va a estrenar el film Two, basado en dos relatos del escritor Zoran Zivkovic contenidos en el libro Historias imposibles (Editorial: Minotauro, 2004).
05/Feb/07 - Medios
Carlos y Jonás, dos nuevos Cuarón en la silla de dirección

Alfonso Cuarón es uno de los más reconocidos cineastas mexicanos, pero próximamente tal vez no sea el único Cuarón del que hable el mundo del cine, ya que su hermano Carlos —coguionista de "Y tu mamá también"— y su propio hijo Jonás, quien desarrolló diversas tareas en sus films, preparan sus respectivos debuts en la dirección.
05/Feb/07 - Medios
"Cuídate de los Coriolis de Agosto", de Fernando Naranjo Espinosa

El 15 de febrero llegará a Portoviejo, ecuador, Fernando Naranjo Espinosa, escritor guayaquileño, para presentar su nueva obra denominada "Cuídate de los Coriolis de Agosto", que se enmarca dentro del género de ciencia ficción.
05/Feb/07 - Medios
Nueva teoría del Universo encaja dos de los mayores misterios

El desequilibrio materia-antimateria y la materia oscura podrían estar relacionadas entre sí solucionando ambos misterios.
05/Feb/07 - Medios
La catástrofe de la Luna y su destino fatal

El Sol está a mitad del camino en su fase estable de combustión del hidrógeno conocida como "secuencia principal". Pero cuando el Sol entre en la fase de gigante roja dentro de unos 5.000 millones años, la situación se pondrá mucho más difícil para el sistema Tierra-Luna.
05/Feb/07 - Medios
Mujer recibe un nuevo brazo biónico con el que podría recuperar el tacto

Aunque Matsushita y Activelink ya han presentado un traje robótico pensado para devolver el control de miembros paralizados a los afectados por alguna enfermedad o condición que les impide moverlos, las personas que han tenido que pasar por una amputación no lo tienen tan fácil.
05/Feb/07 - Medios
El cambio climático es causado por el hombre

Un comité de expertos en cambio climático ha confirmado por primera vez que el calentamiento global está ocurriendo y que, con una confianza del 90%, tiene origen humano.
Más noticias:
Realizan con seis fotones el experimento del gato de Schrödinger
Un equipo internacional de físicos ha conseguido generar en laboratorio la intricación cuántica de seis fotones, realizando así el experimento de pensamiento conocido como gato de Schrödinger. Este resultado, que constituye todo un récord de la física de partículas, abre las puertas a una futura experimentación con los llamados qubits (unidades cuánticas de información), que son base de los pretendidos ordenadores cuánticos. La mecánica cuántica aplicada al procesamiento de información computacional aún no ha podido convertirse en una realidad por problemas inherentes al propio funcionamiento de las partículas subatómicas, pero esta limitación está ahora más cerca de ser superada.

Fabrican un chip que detecta explosivos mediante ondas de radio
Ingenieros de la universidad japonesa de Osaka han desarrollado un detector de explosivos mediante ondas de radio que mide 1 cm y funciona a una temperatura de -196 °C, que se obtiene gracias al uso de nitrógeno líquido. La técnica supera los métodos convencionales de detección de explosivos, como los rayos X, y puede identificar diferentes tipos de polvos blancos, desde harina y sal, a drogas y explosivos, así como minas terrestres. Su alta sensibilidad y su fácil aplicación podrían hacer que fuese utilizado en los aeropuertos, para registrar equipajes, así como en la detección de minas terrestres.

¿Es el hombre un computador?
¿Es el hombre un computador? La verdad es que, hoy por hoy, con los resultados de la ciencia en la mano, es muy difícil atreverse a responder que sí. Sin embargo, también es verdad que la computación, bien se trate de modelos seriales o conexionistas, puede ayudar a entender muchos aspectos funcionales de la mente humana. En cualquier caso, la actual tendencia de las ciencias humanas a reducir al hombre a un computador tiene incuestionables consecuencias, ya que una idea "robótica" del hombre sería difícilmente compatible tanto con el humanismo que da sentido al orden social, como con la idea religiosa de que el hombre es un ser constructor personal responsable de su comportamiento.

Anterior          Todas las noticias de este mes AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...