RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión
06/Feb/07 - Gacetilla
Se encuentra a la venta "Arlequín enamorado", de Neil Gaiman y John Bolton

Thalos Editorial de Argentina anucia la salida a la venta de este libro de Neil Gaiman y John Bolton.
06/Feb/07 - Gacetilla
"Curdy y la Cámara de los Lores", de Artur Balder, en Montena

"Curdy y la Cámara de los Lores", de Artur Balder, en el sello Montena, de Random House Mondadori, estará disponible en librerías a partir del 16 de febrero.
06/Feb/07 - Medios
Espejo o vidrio transparente a voluntad

Un grupo japonés del National Institute of Advance Industrial Science and Technology y del AIST ha desarrollado una película delgada que convierte un vidrio en un espejo dinámico, haciendo que pase de estado transparente a reflector a voluntad.
06/Feb/07 - Medios
Se deberá cavar profundo para encontrar vida en Marte

Los instrumentos diseñados actualmente para encontrar vida en el planeta Marte no perforarían a una profundidad suficiente para encontrar células vivas que los científicos consideran que podrían existir, debajo de la superficie de ese planeta.
06/Feb/07 - Medios
Los Sims 3... en marcha

Llega la nueva expansión 'Sims 2, las Cuatro Estaciones'
06/Feb/07 - Medios
Cassini capta una gigantesca nube que envuelve el polo norte de Titán

Una gigantesca nube del tamaño de la mitad de los Estados Unidos ha sido recogida en la luna de Saturno; Titán por la sonda espacial Cassini. La nube puede ser responsable del material que llena los lagos descubiertos el año pasado por el radar de la Cassini.
Más noticias:
El Hubble estudia la estructura de la atmósfera de un exoplaneta
Gilda Ballester, astrónoma de la Universidad de Arizona y líder del equipo de investigación reporta la detección en detalle de como un planeta extrasolar pierde su atmósfera, gracias a observaciones realizadas con el telescopio espacial Hubble, de la NASA. La poderosa visión del Hubble permitió detectar una densa capa externa de gas de hidrógeno caliente en la atmósfera súper-caliente de un planeta que esta siendo expulsada hacia el espacio.

ESA trabaja en un instrumento destinado a estudiar el clima espacial
Si un satélite se encuentra en su camino con partículas de alta energía u otros fenómenos meteorológicos espaciales, la electrónica a bordo puede dejar de funcionar, los instrumentos científicos pueden dañarse y, en casos más raros, la nave podría perderse. Un complejo instrumento en desarrollo actualmente en el Centro Europeo de Operaciones Espaciales (ESOC), de la ESA, ofrecerá vigilancia y pronósticos certeros del clima espacial.

El satélite Planck muestra su belleza
El día 1 de febrero del 2007, el satélite Planck, de la Agencia Espacial Europea ESA, fue presentado a los medios de comunicación en Cannes. La prensa estuvo presente gracias a las facilidades otorgadas por Alcatel Alenia Space, constructor primario de este satélite. El invitado especial fue George Smoot, Premio Nóbel de Física 2006 que realizara investigaciones de la radiación cósmica de fondo. Este personaje y sus estudios serán los pilares sobre los cuales el Observatorio Planck realizará su investigación.

Cómo SMART-1 hizo más inteligente a la exploración espacial europea
Entre los días 16 y 17 de enero de 2007, ingenieros y científicos se reunieron en el Centro Tecnológico Espacial de la Agencia Espacial Europea (ESA) localizado en los Holanda para discutir los resultados de la misión SMART-1 y, a la vez, aplicar estos conocimientos a misiones actuales y futuras a la Luna. SMART-1, primera misión europea a la Luna, representó una manera única de viajar a la Luna y de probar exitosamente nuevas tecnologías.

Anterior          Todas las noticias de este mes AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...