RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión

Sección Noticias, Jefe de Redacción: Claudio Amodeo
07/Jul/07 - Medios
Nuestro mundo se reduce

Un equipo de investigadores alemanes informó hoy que, según sus estudios, el mundo está más pequeño que antes.
07/Jul/07 - Medios
Descubren una corriente de estrellas que se precipita sobre la Vía Lactea

Prueban que la galaxia Virgo sólo es la proyección en el cielo de una corriente de estrellas provenientes de la galaxia Sagitario.
07/Jul/07 - Gacetilla
"La hora fría" llega a los cines el 14 de septiembre y estará en el Fantastic Fest de Stuttgart

La película "La Hora Fría" tendrá finalmente su estreno en salas cinematográficas el próximo 14 de septiembre, de la mano de la distribuidora catalana Baditri.
07/Jul/07 - Medios
La anémona no es tan diferente del hombre

El genoma de la anémona marina es mucho más complejo y parecido al de los seres humanos que, por ejemplo, los de la mosca de la fruta o los nematodos.
07/Jul/07 - Medios
Recuperado en Groenlandia el ADN más antiguo conocido

En unas muestras de hielo extraídas a dos kilómetros de profundidad en glaciares de Groenlandia, unos científicos daneses han encontrado el material genético más antiguo recuperado hasta hoy.
07/Jul/07 - Medios
Junto al Rey del Sueño, Neil Gaiman

Los seguidores de Neil Gaiman están de parabienes con este nuevo título de Norma Editorial que reúne entrevistas (recopiladas por Joseph McCabe) entre otro montón de cosas.
Más noticias:
Jornadas de creación literaria en Elda
El próximo mes de septiembre tendrán lugar en la localidad alicantina de Elda unas jornadas de creación literaria impartidas por Elia Barceló, Care Santos y Alfonso Mateo-Sagasta. Elia además de ciencia ficción, ha tocado todo tipo de géneros; Care ha desarrollado gran parte de su carrera en la literatura juvenil, pero también es una "todo terreno" que acaba de resultar finalista del Premio Primavera de este año. Mateo-Sagasta destaca en la novela histórica.

La novela Pluma de león en Neverland Ediciones
La editorial madrileña Neverland ediciones acaba de publicar dentro de su colección Nostroma la novela Pluma de León del autor cubano José Miguel Sánchez Gómez, más conocido como Yoss. Pluma de León transcurre en el siglo XXIV. La humanidad gobierna a las otras cuatro razas inteligentes de la gala galaxia: tritones, arlequines, mecs y formicos. Fieles a su ética de no violencia, no se resistieron a la conquista militar, debilidad por la que sus señores homo sapiens los desprecian sin límites, si bien reconocen su superioridad científica y económica. Paradójicamente, los xenos se enriquecen siguiendo las opresivas normas humanas.

Cooperación y castigo en modelo teórico
Un estudio que pretendía encontrar un modelo teórico computacional de las actividades cooperativas finalmente revela que para que una actividad sea exitosa ayuda que las personas que actúan como castigadores dominen el grupo. Cuando las personas viven juntas trabajan y colaboran juntas, y lo que nos impide aprovecharnos de los demás es el miedo a ser castigados. Si por el contrario se dan situaciones injustas con comportamientos egoístas por parte de ciertos individuos entonces se puede destruir un grupo o una sociedad. El problema del castigo es interesante bajo el punto de vista evolutivo y antropológico porque no está claro cómo surgió. Se ha podido medir, incluso se sabe cómo afecta al cerebro (ver referencias), pero hasta ahora no había mecanismo que explicara su aparición.

Nicolas Cage edita su primer cómic junto a su hijo adolescente
'Voodoo Child' (Hijo del Diablo) es el título del último proyecto de Nicolas Cage. Y no se trata, como pudiera esperarse, una película de terror sino el primer cómic que el popular actor ha editado con la colaboración de su hijo Weston, de 16 años.

Familia Lugones: el suicidio como destino
Subtítulada "un viaje al fondo de la historia argentina del siglo XX", es el relato de cuatro generaciones. El filme forma parte del Ciclo Vidas Argentinas que produce el Centro Caras y Caretas. Se verá desde el sábado en el Malba. El escritor y poeta Leopoldo Lugones había nacido en Villa María, Río Seco, Córdoba, el 13 de junio de 1874 y se suicidó en el Tigre, en un recreo llamado "El tropezón", el 18 de febrero de 1938, luego de ingerir una mezcla de whisky y cianuro. La directora Paula Hernández hace un acercamiento a la familia del escritor a través del retrato de cuatro generaciones. Su filme "Familia Lugones, un viaje al fondo de la historia argentina del siglo XX", se verá los sábados y domingos, a las 17, en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).

Anterior          Todas las noticias de este mes AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...