RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión

Sección Noticias, Jefe de Redacción: Claudio Amodeo
15/Jul/07 - Medios
Al final, Urano y Neptuno no tienen diamantes

Una fiebre de búsqueda de diamantes en Urano o Neptuno sería una causa perdida, dicen los autores de un nuevo estudio. A diferencia de lo que se creía antes, esos planetas no tienen suficiente carbono como para la creación de diamantes, dicen, aunque las enanas blancas sí lo tienen.
15/Jul/07 - Medios
Brian Aldiss: "Le dije a Kubrick que no podría llevar al cine mi novela"

Encuentro, a sus 82 años, con este autor británico de ciencia ficción, compañero de los grandes de Hollywood y castigado por "contar cuentos" en colegios y hablar de la maravillosa idea que es Europa.
15/Jul/07 - Medios
"El pulgón alberga el mínimo de genes imprescindible para hacer una célula"

Todos los pulgones viven en pareja (simbiosis) con una bacteria. La relación viene de antiguo: se formalizó hace 200 millones de años y los dos miembros han evolucionado desde entonces en paralelo, diferenciándose de sus primos de otros linajes.
15/Jul/07 - Medios
Ganadores del Premio Rhysling 2007

Presentamos los ganadores del premio Rhysling de este año a los mejores poemas fantásticos.
15/Jul/07 - Medios
Desde maquetas a exhibiciones jedi tiene exposición sobre "Star Wars"

Hasta el 13 de agosto, exposición "Star Wars: 30 Años" en el edificio corporativo de Telefónica Chile, en una muestra en la que los fanáticos de la saga podrán observar diversas maquetas, jueguetes y disfrutar de varias actividades.
15/Jul/07 - Medios
Líquenes españoles probarán si es posible viajar entre planetas a bordo de rocas

En dos meses irán al espacio ejemplares de líquenes españoles para participar en "Lithopanspermia", un experimento con el que la ESA quiere probar si los organismos vivos pueden viajar de un planeta a otro a bordo de meteoritos.
Más noticias:
Reprograman misión de la Nasa a cinturón de asteroides
El lanzamiento de la nave Dawn de la NASA, en la misión que explorará los dos objetos más grandes del cinturón de asteroides en un intento por responder preguntas sobre la formación de nuestro sistema solar, ha sido reprogramado para septiembre. La decisión fue tomada hoy después de un cuidadoso análisis de funcionarios de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, junto con los encargados de la misión del Dawn, el investigador principal del Dawn, y la aprobación del Administrador de la NASA. Razones principales para reprogramar la misión fueron una combinación de oportunidades de lanzamiento muy limitadas para el Dawn en julio y el posible impacto de lanzar los preparativos de la próxima misión del Phoenix Mars Lander, fijada para principios de agosto. El lanzamiento del Dawn en septiembre contempla los mismos objetivos científicos que hubiera contemplado el lanzamiento en julio.

Autoridades investigan posible impacto de meteorito en Colombia
Una extraña explosión reportada por pobladores del suroeste del país no dejó víctimas ni daños materiales, informó este sábado un observatorio astronómico privado. "La Fuerza Aérea y la Aeronáutica Civil están realizando desde anoche un operativo para tratar de llegar a la zona y encontrar lo que todos los observadores vieron y escucharon ayer", dijo Raúl Joya, director del Observatorio de la Universidad Sergio Arboleda. "La Red de Astronomía Colombia, que tiene expertos en varios sitios del país, está acompañando esas expediciones", agregó Joya al canal Caracol. Pobladores de al menos seis localidades del departamento de Valle dieron cuenta del estallido al caer la tarde del viernes, y algunos aseguraron que se produjo luego del paso de un objeto luminoso por una zona montañosa.

El Príncipe Felipe inaugura hoy el Gran Telescopio Canarias
El Príncipe Felipe presidirá hoy la ceremonia de la primera luz del Gran Telescopio Canarias (GTC), ubicado a 2.400 metros de altura en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla de La Palma, y que tendrá el espejo segmentado más grande del mundo con 10,4 metros de diámetro. El Príncipe estará acompañado por la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, y por representantes de las entidades que han participado en la puesta en marcha del Gran Telescopio Canarias y de la astronomía mundial.

Repetidos aplazamientos amenazan misión espacial brasileña
El cohete VSB-30 debía ser lanzado el miércoles, pero debió ser retrasado por "motivos de seguridad". La Aeronáutica brasileña hizo un ensayo parcial del lanzamiento de un cohete para tratar de evitar otro aplazamiento que amenazaría el reinicio de su programa espacial, tras un accidente que se cobró 21 muertos en 2003. Según las previsiones iniciales, el cohete VSB-30 debía ser lanzado el pasado miércoles desde la base de Alcántara, en el estado de Maranhao (noreste), para la realización de un vuelo suborbital en el que se probaría el efecto de la ausencia de gravedad en nueve experimentos científicos. El lanzamiento fue retrasado en un primer momento por "motivos de seguridad", para aumentar las garantías durante la fase de acoplamiento de los cuerpos del cohete, y después, en dos ocasiones, por "causas meteorológicas". Estos aplazamientos sólo fueron decididos a última hora, incluso después de haber anunciado a la prensa el "éxito" de las operaciones de simulacro.

Anterior          Todas las noticias de este mes AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...