RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión

Sección Noticias, Jefe de Redacción: Claudio Amodeo
27/Jul/07 - Medios
Diez años fantásticos en Buenos Aires

Durante todos los viernes de agosto y septiembre tendrá lugar el ciclo Diez años fantásticos, una retrospectiva de películas independientes del género fantástico y de terror, organizado por La Nave de los Sueños
27/Jul/07 - Medios
Ciencia Ficción española en una nueva película

Según informa el sitio cineytele.com, la productoras Maestranza Films, Green Moon España y Pentagrama Films comenzaron el rodaje en Sevilla -España- que se extenderá a lo largo de siete semanas, de una película de ciencia-ficción, de la que aún no trascendió el título.
27/Jul/07 - Medios
La cadena de mando en el cerebro está dirigida no por uno sino por dos "capitanes"

Una investigación sobre los niveles superiores de la cadena de mando del cerebro humano ha encontrado fuertes evidencias de que existen dos "comandantes" a cargo del cerebro, complementándose el uno al otro.
27/Jul/07 - Medios
Científicos españoles revelan que entre los indígenas africanos no existe la depresión

Los pueblos indígenas africanos viven en sociedades en las que están protegidos de enfermedades mentales como la depresión, la anorexia o el estrés que hace mella en Occidente.
27/Jul/07 - Medios
"Hubo encabezará el futuro de los humanoides"

Albert Hubo fue ayer la sensación del Campus Party. Uno de sus creadores, el coreano Jon Ho Oh, responsable de la empresa coreana de robótica Hubo Lab, explica algunos detalles del robot y relata sus impresiones sobre el futuro de los androides.
27/Jul/07 - Medios
Próximamente: bebés en microchip

Un científico japonés anunció que ha progresado en el desarrollo de un tratamiento de fertilidad en el cual la concepción no ocurre en el útero o en una probeta, sino en un microchip.
27/Jul/07 - Medios
El árbol de la familia humana

Los paleontólogos rastrean la evolución de los homínidos desde que se separaron del chimpancé.
27/Jul/07 - Medios
¿El tamaño (del cerebro) no importa?

Un funcionario francés con un encéfalo inusitadamente pequeño lleva una vida normal.
27/Jul/07 - Medios
Los Simpson y la ciencia

¿Qué otra serie televisiva cuenta entre sus personajes con Stephen Hawking o un padre regaña a su hija por ir en contra de las leyes de la termodinámica? Además de irreverentes, Los Simpsons han resultado tener unos conocimientos científicos nada desdeñables.
Más noticias:
El césped irradiado crece más deprisa y resiste mejor las heladas
La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) acaba de patentar una técnica destinada a lograr que el césped tenga un crecimiento más rápido y sea más resistente a las heladas: "regarlo" con radiación electromagnética. Uno de los peores enemigos del fútbol es el frío invernal. Hay algunos días en los que las temperaturas bajan tanto que el suelo es como una piedra; y el césped, más que hierba, parece la espalda de un erizo. En esos días horrendos darle al balón es una pesadilla. Pero los que más sufren no son los jugadores, sino los presidentes de los equipos que piensan que, con semejante terreno, cualquiera de sus 'muchimillonarios' fichajes puede resbalar, romperse el menisco, y echar a perder el título. Vicente González Posadas, catedrático (CAEU) de la Universidad Politécnica de Madrid, ha ideado un procedimiento para salvar el césped de las heladas: irradiarlo con ondas electromagnéticas de entre 1 y 100 GHz (gigaherzios). Esto acelera el metabolismo de las plantas y del resto de los organismos del entorno. Además, se mejora la aireación y la penetración del agua en el suelo; así como la reducción de la materia orgánica en abono.

Visita a la Estación Espacial Internacional
Presentación multimedios en Flash que permite recorrer la EEI (ISS en inglés). El interactivo se divide en tres partes. Dos explicativas (cómo vive la tripulación de la estación y cómo funciona la estación) y la visita libre con vistas de 360º por el interior de los distintos módulos.

Un viaje-zoom visual al conjunto de Mandelbrot, del tamaño del Universo
Atención a este increíble viaje fractal: A Mandelbrot the size of the known Universe [YouTube, 3:30 min]. Si el último fotograma tuviera el tamaño de la pantalla de tu ordenador, el tamaño del conjunto original al principio de la secuencia sería más grande que todo el Universo conocido. Hay una explicación en la Wikipedia sobre el Conjunto de Mandelbrot, tal vez el más conocido, estudiado e intrigante fractal, así como otra versión más «informática» en Área Fractal: Mundo Mandelbrot. Mi artículo favorito al respecto es Explorando el Universo de Mandelbrot por A.K. Dewney, tal vez el más divulgativo de todos y a la vez con bellísimas imágenes.

Anterior          Todas las noticias de este mes AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...