RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión

Sección Noticias, Jefe de Redacción: Claudio Amodeo
03/Ago/07 - Gacetilla
Los más vendidos en julio en librería Gigamesh

Top veinte de la librería Gigamesh. Los datos son muy representativos del consumo entre los aficionados, aunque no son fiables en el caso de títulos promocionados entre el público general.
03/Ago/07 - Gacetilla
Premio UPC de Ciencia Ficción 2007

Nueva edición de este importante premio, al que pueden optar las narraciones inéditas que se puedan enmarcar dentro del género de la ciencia ficción.
03/Ago/07 - Medios
El ejército británico lanza un concurso de robots eficaces en batallas urbanas

El Ministerio de Defensa británico promueve un concurso de ideas para un «ejército de autómatas», especialmente destinado para la batalla en zonas urbanas.
03/Ago/07 - Medios
"Los Simpson" se transforma en el previsible número uno de España

"Los Simpson: La película" se convirtió en el film más exitoso de España en el último fin de semana, reuniendo más de 5 millones de euros por superar el millón de entradas vendidas. La lista de las diez cintas con mayor ingreso apenas evidenció otra novedad.
03/Ago/07 - Medios
Un batiscafo ruso alcanza el fondo marino del Polo Norte en una inmersión sin precedente

El batiscafo ruso Mir-1 con tres ocupantes a bordo se posó en el fondo marino del Océano Glacial Ártico, debajo del Polo Norte, a 4.261 metros, una inmersión sin precedente, según informó la agencia rusa Itar-Tass.
03/Ago/07 - Medios
Anticipo del film "Beowulf" de Robert Zemeckis

La película utiliza una novedosa técnica digital que consiste en generar imágenes computarizadas a partir de movimientos y expresiones de los actores.
Más noticias:
Monjas cibernautas
En pleno siglo XXI las monjas de un convento de clausura en Sicilia, Italia, decidieron que era el momento de modernizarse a través de Internet y transmitir su forma de vida en La Red. Según un reporte publicado en el portal de elpais.com, que a su vez toma información publicada en el diario inglés The Guardian, se trata de las monjas del Monasterio del Santo Espíritu. El sitio español cita que cuando la monja Marchisia Prefolio inauguró el convento en 1295 no podría ni imaginarse que la clausura sería compatible con la comunicación con el resto del mundo. Precisa que, si bien las monjas decidieron que su voto de silencio las impide hablar con vecinos o llamar por teléfono, aclaran que esto no les impide intercambiar correos electrónicos.

NASA reparará válvula defectuosa en transbordador Endeavour
A tan solo una semana del lanzamiento del transbordador Endeavour, la agencia espacial estadounidense deberá resolver un problema en una válvula de la cabina de la tripulación. El problema fue localizado en una de las dos válvulas de presión de la cabina, responsables de controlar los niveles de presión dentro de la misma, según reveló la NASA en su página web. Los trabajadores retirarán la válvula problemática y la reemplazarán con una nueva, procedente del transbordador Atlantis. Se espera que la reparación comience en la noche del miércoles y sea completada el jueves, día en el que se realizarán los ensayos correspondientes.

Creador de Wikipedia lanzará buscador "de código abierto"
Jimmy Wales, creador de la popular enciclopedia online, anunció que su compañía Wikia adquirirá Grub y su plataforma de indexación distribuida "LookSmart", para competir con gigantes como Google o Yahoo Search.

Submarino futuro: los peces-robot
Nadan de una forma tan peculiar, que una especie de mojarra es ahora modelo para la creación de submarinos ágiles y sin hélice. Científicos estadounidenses fabricaron un prototipo mecánico que imita los movimientos de la mojarra de agallas azules. El pez-robot podría reproducir el poderoso empuje y maniobrabilidad que tiene el pez real, asegura el grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés). Hay estudios en curso para explorar otros movimientos de los peces que ayuden a mejorar el desempeño de vehículos submarinos.

237 razones para mantener relaciones sexuales
¿Por qué practicar el sexo? A muchos les parecerá una pregunta peregrina. Y, sin embargo, no existe una sola respuesta. Por lo menos hay 237. Eso es lo que se desprende de una investigación dirigida por dos investigadores del departamento de Psicología de la Universidad de Texas. El estudio será publicado en 'Archives of Sexual Behavior', pero ya se puede encontrar en el sitio de internet de esa revista.

Google se muestra cauteloso ante la publicidad basada en el comportamiento
El buscador líder en Internet ha comenzado a mostrarse cauteloso con las acciones que impulsa para mejorar la publicidad en su portal. Aunque ha demostrado su deseo de encontrar más nexos entre las búsquedas que realizan sus usuarios para mejorar el rendimiento de la publicidad que se anuncia, Google también ha pedido prudencia a la hora de rastrear el comportamiento. La vicepresidenta de administración de productos y publicidad, Susan Wojcicki, afirma que ellos siempre quieren "tener cuidado sobre la información que puede o no puede ser usada". Pese a estas declaraciones el plan del buscador es continuar con el método de 'dirección por comportamiento' por el que se rastrean las palabras tecleadas en vez de construir un perfil más profundo del usuario a través del tiempo.

Anterior          Todas las noticias de este mes AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...