RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión

Sección Noticias, Jefe de Redacción: Claudio Amodeo
08/Ago/07 - Medios
Ganadores 2007 de los Premios Mythopoeic

El fin de semana pasado se anunciaron los ganadores de los Mythopoeic Awards en la Mythcon XXXVIII, realizada en Berkeley, California.
08/Ago/07 - Medios
Ganadores del 2007 de los Premios Sidewise

Los jueces del premio Sidewise para trabajos en Historia Alternativa anunciaron el fin de semana pasado los ganadores de la edición de este año en la convención TuckerCon/NASFiCein, en Collinsville, Illinois.
08/Ago/07 - Medios
Descubren nuevo extremófilo que vive en aguas hidrotermales volcánicas

Descubren un extremófilo fotosintético en el parque Yellowstone. Este microorganismo vive en aguas hidrotermales de origen volcánico.
08/Ago/07 - Medios
La colonización de Europa también vino desde Asia, y no sólo desde África

Las poblaciones humanas euroasiáticas durante los últimos dos millones de años no estuvieron al albur de las oleadas migratorias que salían de África. Tuvieron una evolución propia, tanto los que fueron hacia el este como los que llegaron a la península Ibérica y la prueba está en lo que queda de sus dentaduras.
08/Ago/07 - Medios
Película de Balagueró y Plaza tendrá remake hollywoodiense

Cada vez con mayor premura Hollywood toma películas foráneas para convertirlas en productos locales. La más reciente producción que tendrá su remake en la meca del cine es "Rec", la cinta de Jaume Balagueró y Paco Plaza que aún no ha llegado a las salas de España, pero que ya ha interesado del otro lado del charco.
08/Ago/07 - Medios
Arrancó la expo Nano Mercosur 2007

El Conicet anunció el inicio de la Exposición Nano Mercosur 2007, Ciencia, Empresa y Medio Ambiente, una muestra con entrada libre donde la entidad estará presente hasta el 9 de agosto para mostrar añ Dip Coater, un robot que permite la elaboración de muestras con estructura nanométrica.
08/Ago/07 - Medios
El sueño de viajar en el tiempo

Un científico estadounidense ha roto el silencio sobre su sueño de viajar en el tiempo, mediante un libro que documenta sus esfuerzos por construir una máquina como la narrada por Wells.
08/Ago/07 - Medios
Una nueva tecnología permitirá cargar el móvil con el calor del cuerpo humano

Científicos alemanes están desarrollando una tecnología que servirá para transformar la temperatura corporal en energía y que permitirá, entre otras aplicaciones cotidianas, recargar la batería del móvil con el calor de la mano.
08/Ago/07 - Medios
El telescopio espacial 'Spitzer' detecta una gigantesca colisión cósmica

El observatorio espacial 'Spitzer' de la NASA ha captado una de las mayores colisiones cósmicas en la historia de la astronomía, según ha explicado el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de Estados Unidos.
Más noticias:
Lucy inicia controversial gira
Uno de los más importantes esqueletos de humanoides descubiertos por antropólogos dejó Etiopía para una controversial gira por varios museos de Estados Unidos que se espera que dure unos seis meses. Los restos del esqueleto, conocido como Lucy, tienen más de tres millones de años de antigüedad y es considerado una joya antropológica porque su descubrimiento en 1974 obligó a los científicos a replantearse muchas teorías sobre la evolución de la especie humana. Los famosos restos óseos son exhibidos muy pocas veces en Etiopía y algunos antropólogos indican que los huesos de Lucy son muy frágiles para ser movidos de un lugar a otro. Sin embargo, el curador del Museo de Ciencias Naturales de Houston, donde se iniciará el recorrido a finales del mes de agosto, afirmó que el esqueleto está en buenas condiciones y que podía soportar la gira.

Azúcar para mantener el vuelo
Los murciélagos que se alimentan del néctar de las flores queman azúcar más rápido que cualquier otro mamífero conocido. Un equipo de investigadores alemanes e ingleses descubrieron que esta criatura empiezan a metabolizar el néctar pocos minutos después de consumirlo. Según los científicos, los murciélagos necesitan extraer la máxima energía posible del alimento que ingieren porque su manera de volar hace que consuman mucha energía. El estudio, publicado en la revista Functional Ecology, se centró en los murciélagos de lengua larga que se alimentan de néctar. El Glossophaga soricina se encuentra entre los mamíferos más pequeños del planeta, con un peso inferior a los 10 gramos.

Los secretos migratorios del atún
Los secretos de la migración del atún de aleta azul han sido puestos al descubierto tras lo que se califica como uno de los estudios más completos de los hábitos de esa especie. Para revelar los patrones migratorios del Thunnus thynnus, también conocido como atún rojo o cimarrón, un equipo internacional de expertos colocó marcadores electrónicos a casi mil ejemplares. El estudio reveló que dos grandes grupos de atunes de aleta azul se alimentan en el mismo lugar en el océano Atlántico antes de dirigirse a dos sitios completamente opuestos para su reproducción.

Argentina recupera huevo de dinosaurio
Pertenece a un Titanosaurus, pesa ocho kilos y pasó los primeros 72 millones de años de su vida en Argentina.

Nos están vigilando
En nombre de la protección y la seguridad, las cámaras de vigilancia nos están invadiendo. Están por doquier: ya no sólo en bancos, aeropuertos y carreteras, sino también en pequeñas tiendas, casas particulares y esquinas del centro. Y no se trata sólo de grabar sino de profiling perfilar, catalogar las características de un individuo y su posible amenaza a partir de sus rasgos, su atuendo o su actitud. Un sistema doblemente peligroso, arbitrario y falaz, cuando la operación es dejada en manos, por así decirlo, de una máquina. "Desde que el presidente Bush los ha convertido en la punta de lanza de su ineficaz guerra contra el terrorismo, el uso de los sistemas digitales de clasificación se ha disparado, poniendo en evidencia la necesidad de un debate sobre sus implicaciones éticas y sus posibles nefastas consecuencias", afirma Christiane Paul, comisaria de new media del Museo Whitney y de la exposición Profiling, que se presenta en el centro neoyorquino, hasta el 9 de septiembre.

Anterior          Todas las noticias de este mes AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...