RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión

Sección Noticias, Jefe de Redacción: Claudio Amodeo
02/Sep/07 - Medios
OVSI: objeto volador "sí" identificado

Ha sido apodado como el vehículo del futuro y se considera la manera más innovadora de combatir el tráfico de hora punta en la carretera.
02/Sep/07 - Medios
La transferencia genética podría no ser privativa de los microorganismos

La "transferencia genética lateral" se consideraba un fenómeno aislado en organismos simples, pero ahora hallaron el genoma de una bacteria dentro de la mosca "drosophila".
02/Sep/07 - Medios
La caja de CDs "parlanchina" es exactamente lo que parece

Pre-vu ha lanzado una caja para CDs que permite grabar y reproducir un mensaje de hasta un minuto de duración.
02/Sep/07 - Medios
El automóvil inteligente

Llegan los autos que evitan obstáculos y estacionan solos. En tres años, estarán en los concesionarios.
02/Sep/07 - Medios
Rusia instalará una estación lunar entre 2028 y 2032

El director de la Agencia Espacial Rusa, Anatoli Permínov, calcula que para el 2025 se podrán realizar vuelos tripulados.
02/Sep/07 - Medios
Ganadores del premio Hugo 2007

Se anunciaron los premios Hugo del año 2007 en la Conveción Mundial de Ciencia-Ficción en Yokohama, Japón.
Más noticias:
Rehabilitan y devuelven a su manada a un elefante adicto a heroína
'Gran Hermano', además de un concurso televisivo, es el nombre del único elefante al que, hasta ahora, se le ha detectado una adicción a la heroína. Fue deliberadamente provocada por sus antiguos propietarios, unos narcotraficantes, según informa 'China Daily'.

El consumo de drogas se mide en aguas residuales
En el congreso anual de la American Chemical Society se reportó hace unos días cómo se pueden medir los hábitos de consumo de drogas recreativas por parte de una comunidad a través de análisis de las aguas residuales. Estimar el nivel de consumo de drogas es muy difícil. Los epidemiólogos realizan encuestas personales y analizan los ingresos en las urgencias hospitalarias en busca de casos provocados por el consumo de drogas. Pero el consumo de drogas recreativas es, en general, ilegal y está mal visto por la sociedad. La gente por tanto tiende a mentir cuando se le pregunta por estás cuestiones. Además los programas de control de drogas tienden a medir principalmente el uso de drogas duras y peligrosas como la heroína o cocaína, dejando a las demás por medir. Pero en los últimos tiempos se han desarrollado nuevas técnicas de evaluación que no precisan de encuesta. Al parecer sólo es necesario el análisis minucioso de las aguas residuales de una ciudad para saber todas las drogas que consumen sus habitantes y en qué cantidad. El pionero de este tipo de análisis es el toxicólogo Roberto Fanelli del Instituto Mario Negri de Milán, que analizó con éxito las aguas del valle del río Po.

Algunos monos poseen ciertas nociones de aritmética y pensamiento simbólico
¿Son los números naturales naturales? ¿Existe una aritmética innata? Hace un tiempo difundíamos un resultado sobre una posible aritmética innata en humanos. ¿La tienen otros animales? ¿Será la transición mental entre humanos y otros primates suave o brusca? Elsa Addessi del Instituto de ciencia cognitivas y tecnológicas de Roma ha hecho pruebas con 10 monos capuchinos en este sentido. La idea era saber si estos animales sabrían sumar. Al parecer algunos de ellos pasaron la prueba. Esta especie divergió de los humanos hace 35 millones de años y no es tan cercana a la especie humana como el chimpancé. Un resultado positivo en este experimento se consideraría una sorpresa.

Anterior          Todas las noticias de este mes AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...