RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión

Sección Noticias, Jefe de Redacción: Claudio Amodeo
05/Sep/07 - Medios
Una investigación sobre la sinestesia aclara aspectos de esta rareza del sistema sensorial

Un nuevo estudio aporta algunas certezas sobre este fenómeno que tan enigmático ha sido durante mucho tiempo.
05/Sep/07 - Medios
Más sorpresas después de 500 días alrededor de Venus

Mientras la nave sonda Venus Express mantiene un funcionamiento constante y excelente, el planeta velado continúa sorprendiéndonos.
05/Sep/07 - Medios
Inglaterra: subastan la foto de una supuesta huella de un yeti

Se trata del misterioso bípedo conocido como "el hombre de las nieves". La casa Christie's, en Londres, será la encargada de rematar la foto tomada en 1951 durante una expedición al Himalaya.
05/Sep/07 - Medios
Como en el film "Blade Runner", los animales de granja están en peligro de extinción

Expertos pusieron de relieve el peligro de extinción al que se enfrentan muchas razas de animales de granja.
05/Sep/07 - Medios
Con "Lucky Imaging", los telescopios terrestres alcanzan al Hubble

Lucky Imaging es un sistema digital que mejora la calidad de las imágenes procedentes de telescopios terrestres. Así se puede obtener material de tanta calidad como el del Hubble, situado en un satélite artificial.
05/Sep/07 - Medios
¿Guerra en Internet?: pirata informático chino entra en la red del Pentágono

La infiltración se habría producido en junio pasado en una red no clasificada utilizada por ayudantes del secretario de Defensa.
Más noticias:
Unas enormes telarañas en Texas asombran a los científicos
A los texanos les gusta decir que en su estado todo es más grande. Ahora pueden añadir las telarañas a su lista. Una monstruosa red de telarañas como sábanas que cubre varias hectáreas ha sido tejida entre los árboles del parque nacional del lago de Tawakoni, a 80 kilómetros al este de Dallas, llamando la atención de los científicos que dicen que es un fenómeno del que casi no hay registros en la región.

¿Por qué soy un centímetro más alto?
El 90% de los factores que determinan la estatura tiene explicación genética. Un grupo de científicos británicos y estadounidenses dijeron que, por primera vez, identificaron un gen que ayuda a explicar las diferencias de estatura entre los humanos.

De Londres a París en dos horas
Del centro de Londres ya se puede llegar al centro de París en dos horas, tres minutos y 39 segundos. El tren internacional Eurostar, que va por el túnel del Canal de la Mancha, impuso este martes un récord de velocidad en su viaje inaugural de la vía de alta velocidad. Se espera que la línea de 109 kilómetros ayude a reducir a la duración de los desplazamientos entre Londres y París a dos horas 15 minutos cuando se abra al público el 14 de noviembre.

Wikia Search será lanzado en diciembre
Wikia Search, el nuevo buscador de internet que prepara desde hace meses el fundador de la enciclopedia electrónica Wikipedia, Jimmy Wales, será lanzado definitivamente el próximo diciembre, informa el diario 'The Times'. Según Wales, Wikia competirá en menos de tres años con los principales buscadores de Internet, como Google —que copa la mayoría del mercado en el mundo— y Yahoo!. Al contrario de los algoritmos que usan los buscadores actuales para clasificar los sitios web, que establecen un orden de prioridad de resultados según la frecuencia de los enlaces, Wikia se basará en las opiniones de los usuarios para ordenar los resultados de una búsqueda.

Padece 14% de población mundial trastornos mentales
A pesar de que un tercio de los países no cuentan con un presupuesto específico, los trastornos mentales se han convertido en la enfermedad no contagiosa más extendida en el mundo e incrementan el riesgo de dolencias como los problemas cardiacos o la diabetes. Estos trastornos, con una incidencia del 28 por ciento, han superado al cáncer en el ranking mundial de enfermedades no contagiosas y son causa del 14 por ciento de las dolencias mundiales. Así lo recoge uno de los informes publicados hoy en la revista científica británica The Lancet, que dedica un número entero a la salud mental con el fin de presionar a las instituciones mundiales para que la incluyan en su agenda, dado que de media cuenta tan sólo con un 3.76 por ciento del presupuesto sanitario total. Dirigido por el profesor Martin Prince, del Instituto de Psiquiatría del King's College de Londres, el primero de los artículos prueba que los problemas de salud mental, que van desde la depresión hasta la esquizofrenia, incrementan el riesgo de desarrollar enfermedades físicas, como problemas del corazón, diabetes, HIV/AIDS o malaria, al tiempo que complican sus tratamientos.

Ofrecen servicio para escuchar deshielo de glaciares
A través de una llamada telefónica se podrá oír cómo se funden debido al cambio climático. Dos grandes glaciares alpinos, Vernagtferner y Pasterze, invitan a que a partir de mañana se les llame por teléfono a un número móvil para contar con sus propios sonidos cómo se derriten debido al cambio climático. "Call me" ("Llámame"), reza en la tarjeta de visita de estos glaciares que se entregarán al visitante del festival Ars Electrónica de Linz (Austria) mañana, cuando se inaugura este prestigioso certamen de arte cibernético y tecnológico. "Obviamente, el glaciar no responderá hablando ... pero una vez marques su número desde cualquier parte del mundo, estarás allí, en tiempo real" , se explica en la página web de esta iniciativa. Se trata de una instalación artística titulada "Llamando al glaciar - Una elegía móvil" , creada por el músico alemán Kalle Laar con el fin de facilitar un contacto directo con el fenómeno del deshielo y la merma de las nieves en las altas montañas.

Anterior          Todas las noticias de este mes AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...