RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión

Sección Noticias, Jefe de Redacción: Claudio Amodeo
12/Sep/07 - Gacetilla
Ciclo de cine de fantástico y terror

Si bien recibimos esta gacetilla tarde para que nuestros lectores alcancen a la primera proyección, la presentamos para quienes deseen aprovechar las que siguen.
12/Sep/07 - Medios
Los 20 libros más vendidos del año en Gigamesh

Para guía de los lectores, presentamos el top veinte en la venta de libros que ha publicado la librería Gigamesh (España).
12/Sep/07 - Medios
Para detectar males: la cara

Casi todos somos capaces de reconocer los rasgos típicos de una persona con síndrome de Down.
12/Sep/07 - Medios
La capacidad para digerir el almidón pudo condicionar la evolución humana

Un grupo de investigadores ha medido la presencia de copias de un determinado gen, responsable de la producción de una enzima relacionada con la digestión del almidón, en distintos grupos de primates y seres humanos.
12/Sep/07 - Medios
Nuevos premios para la ciencia

Un empresario noruego anunció la creación de tres nuevos premios internacionales para la ciencia, que según la Academia Noruega son más progresistas que los Nobel.
12/Sep/07 - Medios
"Las aplicaciones de la invisibilidad no se pueden prever"

Una interesantísima entrevista con John Pendry, miembro del equipo que consiguió invisibilizar un pequeño cilindro, publicada en "El país" y reproducida a continuación.
12/Sep/07 - Medios
Adrien Brody protagonizará una producción de Guillermo del Toro

El ganador del Oscar Adrien Brody, próximo a ser visto en "Manolete", ha sido fichado por Guillermo del Toro para "Splice", una cinta de terror y ciencia-ficción que producirá el mexicano.
12/Sep/07 - Medios
Ciencia de altura en el fondo de una antigua mina de oro

Allí se podrá investigar en física y cosmología, pero también se podrán explorar los secretos de la vida subterránea, y se estudiará geología y geofísica.
12/Sep/07 - Medios
"Tenori-on", un nuevo instrumento musical

Se trata de una matriz de 16x16 LEDS que pueden pulsarse de diferentes formas para crear ritmos y melodías. Su creador es un artista multimedia llamado Toshio Iwai.
Más noticias:
Predicen la desaparición de dos tercios de los osos polares antes de 2050
Quien decidió convertir al oso polar en la mascota y símbolo del movimiento contra el cambio climático tuvo una buena intuición. De acuerdo con un informe del Gobierno de los EEUU, la población de osos polares se habrá reducido en dos tercios en el 2050 a causa del derretimiento del Ártico por el cambio climático, y a finales de siglo, sólo se podrán ver sus andares con aire perezoso en una pequeña franja del norte de Canadá, en los vídeos o en el zoo. La población mundial de osos polares se cifra hoy en día en unos 25.000 ejemplares, que se mueven por el Ártico, el norte de Canadá y Alaska, y Rusia. Las proyecciones del Gobierno norteamericano, basadas en las últimas mediciones sobre la fusión de las casquetes polares y que muestran un deshielo más rápido del previsto a causa del cambio climático, prevén que a mediados de siglo el hábitat de los osos polares se habrá reducido drásticamente. Un 42% del Ártico habrá desaparecido, y las altas temperaturas harán imposible su supervivencia en Alaska y Rusia.

El ruido, enemigo de los cetáceos
El varamiento de los cetáceos en las costas podría deberse, entre otras causas, a la creciente contaminación acústica que origina el hombre, según Timothy Leighton, profesor de acústica submarina de la Universidad de Southampton (Reino Unido).

Anterior          Todas las noticias de este mes AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...