RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión

Sección Noticias, Jefe de Redacción: Claudio Amodeo
29/Sep/07 - Medios
Resultado del Premio Domingo Santos 2007

Acta del jurado del Premio de relato fantástico Domingo Santos 2007
29/Sep/07 - Medios
"Campo de deshonor", de David Weber, en La Factoría de Ideas

Continuando la serie protagonizada por la carismática comandante Honor Harrington, La Factoría de Ideas presenta, dentro de la colección Ventana abierta, un perfecto exponente de ciencia ficción militar.
29/Sep/07 - Medios
Un pelo permite revelar el ADN de los extintos mamuts

Un grupo internacional de científicos ha logrado secuenciar el ADN de los mamuts lanudos, desaparecidos hace 11.000 años de la faz de la Tierra, gracias a unos pocos pelos.
29/Sep/07 - Medios
El museo del futuro

Una sencilla aplicación de realidad virtual permite dar rienda suelta a los instintos vandálicos más ocultos, proporcionando una colección de obras maestras que esperan ser destruidas.
29/Sep/07 - Medios
Predicen la formación de hielo a temperatura ambiente

Unos físicos de la Universidad de Harvard proponen en modelo teórico que es posible mantener hielo de agua a temperatura y presión ambientes gracias a un recubrimiento especial. Se espera que el descubrimiento tenga aplicaciones médicas.
29/Sep/07 - Medios
"Resident Evil" también dominó la taquilla mexicana

Al igual que en Estados Unidos, en el último fin de semana "Resident Evil: La Extinción" resultó la película más exitosa de México, casi duplicando la recaudación de su inmediata seguidora, la también recién llegada "Supercan".
Más noticias:
"Sorprendente" salud de los cubanos
Investigadores en Estados Unidos y Cuba decidieron estudiar cuáles fueron los efectos de la peor crisis económica vivida en Cuba durante los 1990. Y los resultados sorprendieron a muchos.

Nace bebé "gigante" en Rusia
Una madre rusa dio a luz a una niña que pesó 7,75 kilos, más del doble del peso medio de los recién nacidos. Nadia, la bebé "gigante", nació mediante cesárea en un hospital de la región rusa de Altai, en Siberia. La recién nacida tiene ocho hermanas y tres hermanos. "Estábamos todos sorprendidos. Su padre no podía decir ni una palabra. Simplemente que quedó boquiabierto", dijo la madre de la "pequeña", Tatyana Barabanova, de 43 años.

Gentry Lee defiende la CF científica
Gentry Lee es ingeniero jefe de Sistemas de Vuelo Planetario en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, y ha trabajado para numerosas misiones de la agencia, como la del Viking en 1976. Su labor en la NASA, según comenta el escritor, le ha ayudado a fijar los límites de que es plausible en temas de tecnología e ingeniería. Además de sus obras con Arthur C. Clarke, ha escrito otras novelas en solitario y colaboró con Carl Sagan en la producción de la celebre serie documental Cosmos. "Hay dos tipos de cf" dice Lee "la pura fantasía como La guerra de las galaxias, y la no-imposible". El se coloca, junto con Clarke, en esta última categoría.

"Los 'chips' implantables tienen mucho riesgo"
El primer microchip que inventó Jack Kilby en 1958 era tan grande como un clip y tenía un único transistor. Como cuenta Antonio López Martín (Pamplona, 1972), ingeniero de telecomunicación dedicado al diseño microelectrónico y las comunicaciones inalámbricas, "desde entonces el número de dispositivos básicos metidos en los circuitos integrados ha aumentado de forma exponencial y hoy se trabaja con microchips de miles de millones de transistores en un único sustrato". Sin embargo, esta miniaturización parece estar llegando a su límite. López Martín, que durante varios meses ha sido el autor español más consultado en el principal portal internacional de acceso a publicaciones técnicas (IEEEXplore), explica cómo empiezan a surgir muchas complicaciones tanto económicas como físicas. Los microchips creados por este brillante investigador, premio Joven de Ciencia y Tecnología 2006 de la Universidad Complutense, profesor de la Universidad Pública de Navarra y de la Universidad de Nuevo México (EE UU), pueden encontrarse en coches de competición, en máquinas expendedoras y en el control de sistemas aeroespaciales en la NASA.

Anterior          Todas las noticias de este mes AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...