RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión

Sección Noticias, Jefe de Redacción: Eduardo J. Carletti

18/Oct/07 - Medios

¿Hay vida en las lunas de Saturno?

Imágenes tomadas por la sonda espacial estadounidense Cassini-Huygen, lanzada el 15 de octubre de 1997, muestran varias columnas de vapor de agua que brotan de la superficie de Encélado, una de las lunas de Saturno. Enormes chorros de vapor, que superan los 100 kilómetros de altura y que se congela en el frio del espacio, salen disparados continuamente de su superficie.
18/Oct/07 - Medios
Cerdos diminutos de mascota

Una granja recreativa de Devon, en el sur de Inglaterra, disfruta por fin los resultados de nueve años de un programa de cría de cerdos diminutos.
18/Oct/07 - Medios
Investigadores españoles descifran por primera vez el sistema nervioso de un animal

Investigadores españoles han descrito por primera vez de forma completa el sistema nervioso de un animal, la lombriz intestinal Caenorhabditis elegans.
18/Oct/07 - Medios
«Convertir el terror en arte es terapéutico»

Clive Barker tiene una voz de ultratumba, que cultiva a base de puros. Con camisa negra y unos pantalones «de fantasía», parece uno de sus personajes...
18/Oct/07 - Medios
El plan para la vida eterna

El neurocientífico Anders Sandberg describe el modo de realizar barridos de secciones ultradelgadas de cerebro. Se embebe el cerebro en plástico, y luego se usa una cámara combinada con un haz de rayos láser y un filo de diamante para capturar imágenes del tejido a medida que se va cortando.
18/Oct/07 - Medios
Samsung fabricará teléfonos móviles alimentados a base de agua

Según afirma la empresa coreana, para el año 2010 estará en condiciones de fabricar teléfonos móviles cuyas baterías se alimenten con agua.
18/Oct/07 - Medios
La estructura de los huesos es muy diferente a lo que se pensaba

Investigadores han descubierto que la estructura de los huesos es muy diferente a lo que se pensaba, abriendo nuevas posibilidades para el tratamiento de la osteoporosis.
Más noticias:
"La Noche es Luz de un Sol Negro", de Edgar Omar Avilés, en Ficticia
¿Conocen La Noche es Luz de un Sol Negro? Muy probablemente no. Es mi primer libro de cuentos y apenas lo publicó Editorial Ficticia en septiembre de 2007. El libro comprende 16 cuentos y 27 minificciones y, bueno, su intención es a) que se pase un rato agradable con su lectura y b) mostrar por medio de realidades alteradas una cara distinta del mundo. Reproduzco el último párrafo de la contratapa del libro, que me hizo el favor de escribir el maestro Fabio Morábito: «En los cuentos de este libro amargo e irreverente, Édgar Omar Avilés, con un estilo pulcro que sorprende por su madurez, se ríe de la ilusión de que la vida guarde un fondo de orden, razón y coherencia, y en sus páginas de corte fantástico asistimos a una suerte de limpieza de cañería profunda, de desmantelamiento de aquellas ilusiones que, sustentando gran parte de nuestra vida racional y afectiva, la empobrecen y la falsean». La invitación es para que lo conozcan: lo pueden conseguir en todas las librerías del Fondo de Cultura Económica y en las Ghandi´s .

Daniel de la Vega, Paura Flics y Patagonik Film Group preparan "Ataúd blanco"
La productora platense especializada en cine de terror Paura Flics se alía con el cineasta Daniel de la Vega y la productora porteña Patagonik Film Group en la realización del largometraje "Ataúd Blanco" . Esta alianza marca un hito dentro del cine de terror argentino, ya que es la primera vez que una productora del calibre de Patagonik apuesta por éste género en plena ebullición. Daniel de la Vega dirigirá el proyecto, sobre un guión de Adrián y Ramiro García Bogliano (integrantes de "Paura Flics ") Tanto la compañía de De la Vega ( Furia Films), como Paura Flics serán productoras asociadas del largometraje. Patagonik Film Group está detrás de algunos de los mayores éxitos internacionales del cine argentino de los últimos años como "Nueve Reinas", "El Hijo de la Novia", "El Aura" o, más recientemente, "La Señal" o "El Ratón Pérez". Daniel de la Vega esuncineasta con más de una década de trayectoria, comprometido desdeelprimer día con el cine de terror. Ha realizado dos largometrajesdentrodel género para el mercado internacional: "Jennifer's Shadow" (junto a Pablo Parés) y "Death Knows Your Name". "Ataúd Blanco" será su tercer largometraje, y el primero que rodará en español. La productora platense Paura Flics es responsable de largometrajes independientes de género de terror con repercusión internacional como "Habitaciones Para Turistas", "Grité Una Noche" o "36 Pasos". Recientemente sorprendió con su participación en el programa de Canal 13 "Argentinos Por Su Nombre" y por la venta de los derechos para el "remake" estadounidense de "Habitaciones Para Turistas"."Ataúd Blanco"apuesta de manera rotunda por el género de terror, en su vena másimplacable. Su argumento contiene profanaciones, sacrificios rituales ydecisioneslímite con buenas dosis de violencia, acción y un condimentode sexo.Cuenta la historia de una madre que tendrá que superar unacarrera mortal de obstáculos para recuperar a su hija con vida.

Anterior          Todas las noticias del mes actual AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...