RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión

Sección Noticias, Jefe de Redacción: Eduardo J. Carletti
14/Nov/07 - Medios
Observan gran agujero en la corona solar

Martes 13: la nave japonesa Hinode observao un gran agujero oscuro en la atmósfera del Sol: un agujero coronal.
14/Nov/07 - Medios
El fósil de un simio antiguo desafía la teoría de la evolución

Unos arqueólogos han descubierto la antigua mandíbula de lo que sería una nueva especie de simio muy cercana al último ancestro común de gorilas, chimpancés y seres humanos, reveló un estudio divulgado el lunes, que cuestiona una de las teorías vigentes sobre la evolución de los primates.
14/Nov/07 - Medios
El origen de la especie Homo, en entredicho

¿De Africa o de Eurasia?. El origen de la especie Homo no está en África, tal y como se ha defendido históricamente y como mantiene parte de la comunidad científica internacional, sino en Eurasia, desde donde se extendió a otras partes del planeta.
14/Nov/07 - Medios
Científicos y militares de siete países piden a EEUU que reabra la investigación sobre OVNIS

Un grupo de 14 científicos, pilotos, ex altos militares y funcionarios gubernamentales de siete países pidieron hoy a EEUU que reabra la investigación oficial sobre los OVNIS que se cerró en 1969, así como mayor transparencia en el tema.
14/Nov/07 - Medios
Nueva York convierte en obras de arte el ropaje de los superhéroes

La muestra "Superhéroes: Moda y Fantasía" exhibirá, entre el 7 de mayo y el 1 de septiembre de 2008, hasta 70 trajes incluyendo vestuario de películas, alta costura, deportes de riesgo y ropa que se ilumina en la oscuridad.
14/Nov/07 - Medios
Proponen enviar misión tripulada a lunas de Marte

Aseguran científicos que debido a que la atracción gravitatoria de Fobos y Deimos es sólo una milésima respecto a la de la Tierra, aterrizar en ellos sería más fácil para las naves espaciales de los humanos.
Más noticias:
Los antiguos americanos preparaban y bebían chocolate hace más de 3.000 años
Habitantes de América Central descubrieron la bebida de cacao hace al menos 3.100 años, 500 años antes de lo que los investigadores habían establecido como su origen, según un nuevo estudio. Arqueólogos de la Universidad de Cornell, en Ithaca (Nueva York) encabezados por John Henderson, analizaron recipientes de cerámica procedente del Valle Ulua, en el norte de Honduras, que datan de 1.100 antes de Cristo y hallaron residuos de teobromina, que sólo se encuentra en la planta de cacao. La teobromina es un alcaloide que en estado puro es un polvo blanco y se encuentra en la planta del cacao, principalmente en las semillas, en una concentración de entre el uno y el cuatro por ciento.

Las mujeres con caderas anchas y sus hijos tienen un mayor coeficiente intelectual
De sobra se sabía que los hombres encuentran más atractivas a las mujeres 'con curvas' y que estas mujeres viven más tiempo. Ahora, sin embargo, nuevas investigaciones indican que las mujeres con la típica figura de 'reloj de arena' son más listas y tienen también hijos más inteligentes. El estudio ha averiguado que las mujeres con caderas anchas bien marcadas y cinturitas de avispa son más inteligentes que las que son más orondas o más escurridas de cuerpo. La investigación, que se publicará esta semana en la revista 'Evolution and Human Behaviour', parece indicar que estas mujeres dan a luz a niños más inteligentes, posiblemente como consecuencia de los niveles más altos de ácidos grasos de omega-3 que acumulan en las caderas. Los investigadores creen que los resultados ofrecen una nueva explicación al hecho de que muchos hombres encuentren más atractivas a las mujeres con una figura bien marcada. Una sex-symbol actual de caderas anchas que encajaría con esta conclusión es Rachel Weisz, la actriz que ganó un Oscar por su papel en 'El jardinero fiel', que se graduó en Literatura Inglesa por la Universidad de Cambridge mientras hacía sus primeros pinitos en el teatro.

Greenpeace muestra el cambio que sufrirá España si no actúa contra el calentamiento
La fotografía se está convirtiendo en una herramienta decisiva en la lucha contra el cambio climático. El trabajo que realizan diversos profesionales de la imagen en asociación con las ONG's viene dando frutos desde hace años. Una de ellas, Greenpeace, fue una de las primeras en darse cuenta del impacto que se puede conseguir con una buena imagen de sus acciones de protesta contra las agresiones al planeta. Esta organización ecologista presentó ayer en Madrid, Photoclima: un libro con fotografías de Pedro Armestre y Mario Gómez, que documentan habitualmente sus denuncias. La obra se acompaña de textos de autores diversos: desde el escritor José Saramago hasta la primatóloga Jane Godall.

Entra en funcionamiento la estación repetidora de móviles en el Everest
El ascenso de la antorcha olímpica al techo del mundo, el monte Everest, podrá ser seguido en todo el mundo con más facilidad ya que ha entrado en funcionamiento una estación de telefonía móvil a 6.500 metros sobre el nivel del mar que da cobertura. Según la agencia Xinhua, no hay ninguna otra estación en el planeta a semejante altitud y su principal cometido será el de proporcionar servicio a los montañeros durante su ascensión de la llama. La estación es propiedad de China Mobile, la mayor compañía de telefonía móvil del gigante asiático, y se encuentra a la misma altura que la estación meteorológica instalada también por científicos chinos.

Anterior          Todas las noticias del mes actual AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...