¿”Futurama” vuelve? - principal


¡ME GUSTA
AXXÓN!
 


Revista Axxón

 
Imprimir version limpiaVersion PDF de esta pagina 

Bender, Fry y Leela vuelven. Seis años después de que FOX cancelara Futurama tras cinco temporadas, Comedy Central habría ordenado una sexta temporada con 13 nuevos capítulos

Aunque Comedy Central aún no ha confirmado oficialmente la noticia, no es de extrañar, ya que esta cadena adquirió a finales de 2006 los derechos de la serie. Desde entonces, ha reemitido todos los capítulos, así como los 4 DVD producidos durante este periodo.

Ahora todo parece indicar que finalmente tendremos una nueva ración de capítulos de Futurama la próxima temporada. La producción de los nuevos capítulos ya habría comenzado y estaría actualmente en la fase de casting para las voces.

¿Qué es Futurama?

Futurama es otra extraordinaria y peculiar visión del mundo del creador de Los Simpson Matt Groening y David X. Cohen (guionista también de Los Simpson). Ambientada en la ciudad de Nueva Nueva York en el año 3000, fue presentada en la cadena de televisión Fox y emitida entre el 28 de marzo de 1999 y el 10 de agosto de 2003.

¿Qué cuenta la serie?

La serie comienza con Philip J. Fry, un joven repartidor de pizza neoyorquino fracasado y desmotivado que es criogénicamente congelado por accidente la Nochevieja de 1999. Mil años después es descongelado, encontrándose en Nueva Nueva York el 31 de diciembre de 2999. Fry descubre que el mundo ha sufrido algunas modificaciones.

El intento de Fry por escapar de la entonces obligatoria asignación laboral como repartidor termina cuando es contratado en Planet Express, una pequeña compañía de mensajería intergaláctica propiedad de su sobrino lejano, el Profesor Hubert J. Farnsworth, como repartidor.

Conoce a Leela, una bella cíclope con pechos generosos que le quiere implantar un chip de trabajo, y a Bender, un robot antisocial al más puro estilo Homero Simpson. He aquí los tres protagonistas de Futurama, a los que se van sumando nuevos personajes en cada episodio.

La serie trata sobre las aventuras de Fry y sus colegas cuando viajan por el universo haciendo repartos para Planet Express.

La ambientación futurista permitió a los guionistas ser creativos con su humor al presentar en la serie ideas y sucesos de la ciencia ficción pulp de mediados del siglo XX. Así, la serie es tanto un testamento a la creatividad de los escritores como una historia de Fry y sus colegas.

¿Por qué el nombre Futurama?

“Futurama” era el nombre de la exposición de General Motors en la Feria Mundial de Nueva York de 1939. Y Matt Groening sacó el nombre de ese evento para su nueva serie. El período de preproducción para elaborar este universo futurista con “bebidas no alcohólicas muy adictivas”, le llevó a su equipo un trabajo de tres años.

Fuente: Fórmula TV. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:


© Axxón




Noticias: Sección anterior, por tema
Ciencia - Cine - Espacio - Espectáculos - Historietas - Internet - Juegos
Libros - Literatura - Revistas - Sociedad - Tecnología - Televisión

Noticias en esta sección y la anterior, por año
2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 - 2004 - 2003 - 2002 - Anteriores

Google