¡»Transformers 2″ se convierte en el mejor estreno del año!

Michael Bay puede dormir tranquilo, ya que Transformers: La venganza de los caídos se convierte –de momento- en el mejor estreno de lo que llevamos de año superando la barrera de los cien millones de dólares, exactamente $112 millones

Ésta supera con creces a la primera Transformers de hace dos años que recaudó en su debut unos 70 millones. Pero aquí no acaba la cosa, y es que desde que se estrenó el Miércoles la cinta lleva ya un montante de $201, colocándose ya en cinco días en el tercer lugar de las más taquilleras de 2009 por detrás de Star Trek y Up con 246 y 250 millones respectivamente. La batalla entre ésta y Avatar de James Cameron que verá la luz el 18 de Diciembre, está servida para ver quién será la más taquillera del año. Secuela protagonizada nuevamente por Shia LaBeouf y la bella Megan Fox, que ciertamente tiene un look asombroso, con una embestida de efectos visuales, argumento grandioso, exóticas localizaciones y una generosa dosis de humor. Un gigantesco y frenético espectáculo con un 6.8 de media en IMDb.

En segundo lugar vemos a La propuesta, que cae del liderato con $18,466 y un total en dos semanas de 69 millones. Resacón en las Vegas, quien ya ha asegurado secuela, también baja un puesto y se coloca tercera con $17,215 y 183 en cuatro semanas. Up es cuarta con $13,046 y de momento el honor de ser más taquillera como comenté en el párrafo anterior con 250 millones en 5 semanas.

El segundo estreno de la semana es My Sister’s Keeper quien suma $12,030 millones. Este drama protagonizado por Cameron Díaz nos mete de lleno en la vida de Sara y Brian Fitzgerald, padres de un hijo y de Kate, una hija de dos años, que cambia radicalmente cuando a la pequeña Kate le diagnostican una leucemia. La única esperanza de los padres es concebir otro hijo, genéticamente preparado para salvar a Kate…

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información: