«Conan» tiene director: Marcus Nispel

Desde Variety confirman que finalmente será Marcus Nispel quien se encargará del proyecto

Por fin, tras un ir y venir de nombres (John McTiernan, Brett Ratner, James McTiegue…) ya sabemos quién será el realizador de Conan, personaje cimeriano creado por Robert E. Howard que Arnold Schwarzenegger inmortalizase en 1982.

Desde Variety confirman que finalmente será Marcus Nispel quien se encargue del proyecto, un realizador alemán que hizo su debut cinematográfico como director en el remake del título clásico de culto, La Matanza de Texas producida por Michael Bay, y que más tarde se encargó de El Guía del Desfiladero (2007) y otro remake, Viernes 13 (2009).

El rodaje de este remake se espera que de comienzo a finales de año en Bulgaria y Sudáfrica, en una producción donde participará Nu Image/Millennium conjuntamente con Lionsgate.

Avi Lerner y Joe Gatta producen con Fredrick Malmberg. La cinta será el proyecto más ambicioso hasta el momento para Avi Lerner, con un guión escrito por Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer.

Éste será por tanto el tercer remake para Nispel, quien dice estará influenciado para esta película por los cómics violentos del propio Conan además de otras cintas del género, poniendo como ejemplo Apocalypto, de Mel Gibson.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: