«Deadworld»: Otra novela gráfica, esta vez de zombies

Es la adaptación de una serie de cómics ambientados en un mundo post-apocalíptico plagado de zombies

David Hayter y Benedict Carver, de Dark Hero Studios, y el ex-presidente de la Fox Bill Mechanic, ahora en Pandemonium, se han asociado para sacar adelante el proyecto de llevar a la gran pantalla Deadworld, adaptación de una serie de cómics ambientados en un mundo post-apocalíptico plagado de zombies, y con la que aspiran a crear una franquicia que dé para algo más que una simple película.

El propio Hayter, guionista de la reciente Watchmen, se encargará no sólo de escribir el guión sino también de diseñar el aspecto visual del film a la par que lo co-producirá junto al duo formado por Robert L. Robinson Jr. & Jeffrey D. Erb, de Framelight, quienes a su vez co-financiarán el proyecto junto con Pandemonium.

Gary Reed, guionista y co-creador del cómic, ejercerá de Productor Ejecutivo a cambio de permitir que le metan a mano a su material.

Las historias de Deadworld se desarrollan cuatro meses después de que una plaga ha provocado que los muertos vivientes sean los los dueños de la faz de la Tierra.

Éstos resultan ser inteligentes y sádicos, de ahí que uno de sus pasatiempos favoritos sea cazar y torturar a los pocos seres humanos que aún mantienen dicha condición, y están comandados por el sarcástico King Zombie, quien en vez de usar sus piernas para moverse emplea una Harley Davidson.

En tiempos ya existió un intento previo para sacar adelante una versión cinematográfica de estos cómics de la mano de Warner Bros y con George Clooney como principal interesado, pero el proyecto quedó en agua de borrajas. Ahora parece que va más en serio. Veremos.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: