Díaz Yanes probará suerte por segunda vez con la ciencia-ficción

Se plantea escribir y dirigir un film de ciencia-ficción, en su segundo intento con el género

Tras el fracaso de crítica y en buena medida comercial de Sólo quiero caminar, cinta del español Agustín Díaz Yanes coproducida por la mexicana Canana, el considerado «guionista mejor pagado de España» mira al futuro… con esperanza. Y es que no contento con hacer Alatriste, la cinta más cara del cine español en 2006, ahora se plantea escribir y dirigir un film de ciencia-ficción, en su segundo intento con el género.

Así lo contó a periodistas extranjeros en el mercado Madrid de Cine y lo publica este martes Screen Daily. Poco más añadió, salvo que sería posiblemente una coproducción hispano-francesa, y que aún se encuentra en la primera etapa de la escritura de su guión.

Díaz Yanes —a pesar de que su mayor éxito fue la casi neorrealista Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto— siente una gran atracción por el género de la ficcion futurista. Dedicó tres años a un proyecto llamado Madrid Sur, que quizás esté emparentado con éste, y que nunca pudo rodar por su alto presupuesto y el desinterés de los productores en un film de esas características y costos.

«Era esto que ahora llaman película de anticipación, que a mí me gusta mucho, pero cuyo presupuesto era tan grande que no encontré productor. En eso invertí casi tres años, cuando me di cuenta de que el proyecto no era viable le di carpetazo», decía el cineasta años atrás.

En Madrid de Cine, Díaz Yanes promocionaba la decepcionante Sólo quiero caminar, protagonizada por Ariadna Gil, Diego Luna, Victoria Abril y José María Yazpik, que costó 12 millones de euros y en el mercado español sólo ha podido recaudar 1,2 millones y convocar a 200.000 espectadores. En México tiene previsto su estreno durante el verano.

Fuente: Noticine. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: