«Distrito 9»: a Peter Jackson le encanta

Distrito 9: «Ha hecho una extraordinaria película, y para mí es muy importante acudir a San Diego para promocionarla y que todo el mundo sepa lo buena que es»

El director Peter Jackson acudirá por primera vez a la Comic-Con de San Diego que se celebrará el próximo mes de julio con la intención de promocionar la película que Neill Blomkamp dirigió bajo la producción del propio Jackson, District 9 (Distrito 9).

El cineasta, en una entrevista a The New York Times comentó: “Estoy encantado de tener esta oportunidad. Neil es un gran director, joven y con mucho talento. Ha hecho una extraordinaria película, y para mí es muy importante acudir a San Diego para promocionarla y que todo el mundo sepa lo buena que es”.

Jackson dijo que también irán otros partícipes de la cinta a la Comic-Con, pero no quiso dar más detalles.

Sony estrenará esta película de ciencia-ficción el próximo 14 de agosto, en una historia en la que una raza extraterrestre, obligada a vivir en barrios marginales en la Tierra, de repente encuentra a un espíritu afín en un agente del gobierno que es expuesto a su biotecnología. Los hechos sucederán en Sudáfrica.

Jackson ha terminado recientemente el rodaje de The Lovely Bones, que se estrenará el 11 de diciembre. Además, se encuentra inmerso en la producción de The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn, dirigida por el mismísimo Steven Spielberg; además de co-escribir y co-producir junto a Guillermo del Toro El Hobbit, película de la que también será el director.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: