«El vengador del futuro», más cerca de una nueva versión

Columbia Pictures realizará un remake (o una nueva adaptación, según se mire) de uno de los clásicos indiscutibles de la ciencia-ficción de los 90: El vengador del futuro (Total Recall, en inglés, y Desafío total, en algunas traducciones)

Neal H. Moritz, productor responsable de títulos como xXx, la saga de A Todo Gas o de la última versión de Soy Leyenda, es quién se encargará de componer los elementos necesarios para conformar un nuevo film del que, según sus propias palabras, «… espero que los avances en la tecnología y los efectos especiales nos permitan contar la historia de una forma original». Sabemos ahora nuevos datos importantes, como por ejemplo que Kurt Wimmer será el responsable de escribir el guión. Este guionista y director ha sido el encargado de libretos como los de El Secreto de Thomas Crown, Equilibrium y la infumable Ultravioleta..

Recordarán que en los 90 la película fue dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Sharon Stone entre otros. La cinta, puro entretenimiento, fue todo un éxito de taquilla recaudando 260 millones de dólares y llegando a planearse una secuela que nunca se llevó a cabo.

La historia: Corre el año 2075 y Doug Quaid es un hombre con muchos problemas que se refugia en las imágenes del Planeta Rojo, Marte. Obsesionado decide viajar a él y descubre que su pasado y su presente tal y como él lo conoce, no son suyos. Con gran fuerza de voluntad destapa su memoria y logra recordar su verdadera identidad.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Gustavo Courault

Más información: