«Exorcismo»: primero fue en Connecticut; ahora será en Georgia

Exorcismo en Connecticut se estrenará en España el 7 de agosto, y luego vendrá…

Imaginemos por un momento que somos ejecutivos de cualquier estudio de Hollywood y lanzamos al mercado un film cuyo presupuesto no supera los 20 millones y éste, sólo en el mercado doméstico, hubiese recaudado 55 millones… ¿en qué estaríamos pensando? Efectivamente, en lo mismo que los productores de la aún inédita en el mercado de español Exorcismo en Connecticut, con lo que a nadie debería extrañar que su secuela nos llegue de aquí a dos años, simple cuestión matemática básica.

De momento hay un título, y que al igual que ocurre con la serie(s) de televisión CSI, sugiere que si el invento vuelve a funcionar el «exorcismo» volverá a viajar a otra ciudad norteamericana, de costa a costa, y tal vez a intentar establecerse como una nueva franquicia-costumbre como ya lo es una nueva entrega de Saw por Halloween, referencia no casual ya que ambas «sagas» comparten distribuidora, Lions Gate.

The Haunting in Georgia será el título de esta secuela cuyo argumento será, básicamente, el mismo que el del film precedente, aunque prácticamente todo lo demás cambiará: tanto la ciudad como la familia y el reparto, incluso hasta el director, siendo el de esta secuela Ti West, director a su vez de la secuela del Cabin Fever de Eli Roth.

Volviendo al original, este Exorcismo en Connecticut se estrenará en España el 7 de agosto. Protagonizada por Virginia Madsen, Martin Donovan y Elias Koteas, ésta se centra en la historia real de una familia que se muda a vivir a una mansión victoriana; el antiguo propietario era una especie de mensajero satánico cuyo cometido era dar entrada a nuestro mundo a espíritus malignos… siendo un film de terror, el resto os lo podeís imaginar.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: