«Fahrenheit 451»: Frank Darabont sigue intentándolo

Cerca de diez años lleva Frank Darabont, responsable de la obra maestra que es Sueños de libertad, intentando llevar al cine la novela de Ray Bradbury Fahrenheit 451, cuyo título hace referencia a la temperatura a la que el papel de los libros se inflama y arde, publicada en 1953 y que ya fue llevada al cine de la mano del cineasta francés François Truffaut en 1966

Hace un par de años desde aquí mismo os informabamos de que Tom Hanks era el principal candidato para hacerse con el papel principal, el de un bombero llamado Guy Montag cuyo trabajo, paradójicamente, no es apagar incendios sino quemar libros. Sin embargo, el actor que ya había trabajado previamente con Darabont en la excelente Pequeños Milagros al final escogió a otro autor, Dan Brown, como referente para su próxima película, la ya consabida Angeles y Demonios.

Frank Darabont no se rinde y sigue empeñado en sacar adelante esta nueva versión (no confundir con remake, pues no es lo mismo) cuya adaptación ha escrito él mismo: «Fahrenheit 451 es lo siguiente que estoy tratando de hacer, depende del casting, porque es una de esas. Estoy con alguien en este momento, con los dedos cruzados, porque, chico, yo quiero hacer esta película, no voy a renunciar. Moriré en el intento antes de no hacer esta película» declaró recientemente con motivo de los Saturn Awards, en donde ‘La Niebla’ se alzó con el premio a la mejor Edición Especial en DVD, premio por cierto más que merecido, añado yo.

El caso es que la película tampoco requeriría ni de un gran presupuesto ni un gran esfuerzo de producción aun tratándose de un relato de ciencia-ficción, eso sí, con evidentes connotaciones tanto políticas como sociales: «Sí, no es una de esas películas que son caras por cualquier norma contemporánea, pero el dinero sigue siendo dinero, y tiene un precio que requiere que alguien justifique esa inversión». Sin embargo, Darabont no suelta prenda en cuanto al nombre del actor: «Esta definitivamente va a ser más que La Niebla, pero otras consideraciones entran en juego».

Darabont podría mover el guión entre otros actores, tal vez, pero «Me prometí a mi mismo que, al menos, entraríamos en producción mientras Ray siga entre nosotros. No es que crea que salga mañana, pero Ray no se va a hacer más joven. Por lo tanto, tengo un compromiso emocional para conseguir las ruedas y poner verdaderamente en marcha la película mientras él este aquí».

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información: