Falleció el escritor morteamericano David Eddings

Falleció el escritor morteamericano David Eddings

Segun informa la asociación Science Fiction Writers of America, el 2 de junio falleció el autor de fantasía David Eddings

Eddings es conocido como autor de las famosas series de fantasía epica de Las crónicas de Belgarath y Las crónicas de Mallorea.

David Eddings (7 de julio de 1931, Spokane, Washington, EEUU – 2 de junio de 2009) es un escritor estadounidense que ha publicado varias sagas de novelas best-sellers del género fantasía heroica.

Leigh Eddings, su esposa (fallecida), fue la co-autora no acreditada de muchos de sus primeros libros, pero él ha afirmado que contribuyó en todos ellos. Se la reconoció como co-autora acreditada desde alrededor de 1990.

David Eddings nació en 1931 en Spokane, Washington, y creció en Puget Sound. En El códice rivano describió un buen día en Seattle como un día «cuando no llueve hacia arriba»; la lluvia se convirtió en una característica de muchas de sus novelas. Luego de graduarse de secundaria en 1949, trabajó durante un año antes de graduarse con título de Oratoria, Drama e Inglés en la universidad. Eddings demostró rápidamente tener talento para el drama y la literatura, ganando un concurso nacional de oratoria, y actuando como actor principal en la mayoría de sus producciones de drama. Se graduó de pregrado en el Reed College en 1954 y postgrado de la Universidad de Washington en 1961. Escribió una novela para su tesis en el Reed College, antes de ser llamado a unirse al ejército de los Estados Unidos.

Luego de varios años como lector en universidades, como no recibió ningún aumento de salario, Eddings dejó su trabajo, se mudó a Denver y encontró trabajo en una tienda de abarrotes. A la misma vez empezó a trabajar en su primera novela, La alta cacería, una historia de cuatro jóvenes que cazan venados. Como muchas de sus siguientes novelas, La Alta cacería explora temas de madurez y de llegar a mayoría de edad. Eddings estaba convencido que su futuro era convertirse en escritor. Se mudó a Spokane, donde de nuevo trabajó en una tienda de abarrotes para cubrir sus necesidades. Escribió muchas novelas que no fueron publicadas, incluyendo El ascenso de Hunseeker, una historia acerca de escalar montañas y de la cual Eddings mismo dijo luego que era «tan mala que hasta a mí me aburrió». Muchas de sus siguientes novelas se parecieron a La alta cacería, historias de aventura y tragedias contemporáneas. Los perdedores cuenta la historia de Dios y el Demonio, personificados en un indio tuerto y en Jake Flood; no fue publicada hasta junio de 1992, después de que Eddings tuviera fama como autor, pero fue escrita en la década de 1970.

Eddings entró en el mundo de la fantasía gracias a un bosquejo de un mapa que hizo una mañana antes de ir a trabajar. Este bosquejo se convertiría más tarde en la base geográfica del mundo de Aloria, pero Eddings no se daría cuenta hasta años más tarde. Al ver una copia de El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien, en una librería, se dice que murmuró para sí mismo «¿Esto sigue dando vueltas por aquí?» y se asombró al enterarse que estaba de hecho en la edición número setenta y ocho del libro. Fue entonces cuando Eddings se dio cuenta que el mundo de la fantasía podría ser prometedor para sus talentos e inmediatamente empezó a trabajar en su bosquejo olvidado.

Fuente: Wikipedia y otros. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: