“Hansel y Gretel”, ya adultos, sangrientos cazadores de brujas - principal


¡ME GUSTA
AXXÓN!
 


Revista Axxón

 
Imprimir version limpiaVersion PDF de esta pagina 

Hansel and Gretel: Witch Hunters, una visión adulta y violenta en la que los protagonistas se ganaran la vida cazando y aniquilando brujas nada amistosas

Hansel y Gretel son los hijos de un pobre leñador quien, acuciado por el hambre e influenciado por su mujer y madrasta de los niños, los abandona en medio de un bosque. Perdidos, encuentran una casa hecha de pan con ventanas de azúcar, habitada por una vieja mujer que en realidad es una bruja que los secuestra para engordarlos y, posteriormente, comérselos. Al final, Gretel engaña a la bruja, quien acaba muriendo dentro del horno, roban sus joyas y vuelven a casa en donde se reencuentran con su padre.

Este es el argumento más o menos completo del conocido cuento de hadas alemán que fue recopilado por los no menos conocidos hermanos Grimm, y el cual será la base para una continuación cinematográfica que contará la historia de unos Hansel y Gretel ya adultos.

Quien está detrás del proyecto es Paramount Pictures, la cual pretende convertirla en una franquicia, y para la que contará con el noruego Tommy Wirkola encargándose de las tareas de dirección en lo que es su primer film americano tras sorprender en el pasado Festival de Sundance con su Dead Snow, film sobre unos zombis nazis cuyo mayor pasatiempo es destripar, literalmente, a jóvenes snowboarders.

El film en cuestión llevará por título Hansel and Gretel: Witch Hunters, una visión adulta y violenta en donde los protagonistas se ganaran la vida cazando y aniquilando brujas nada amistosas… ni mucho menos, infantiles y/o aptas para todos los públicos.

En declaraciones del propio director: “Es una película de acción, aventuras y terror en el que nos encontraremos a Hansel y Gretel quince años después de su incidente con la bruja; han crecido y se han convertido en unos cazadores de brujas sin piedad”. El film se alejará del clásico esquema de los cuentos infantiles para ofrecernos una visión más adulta y salvaje, en donde “habrá sangre, gore, acción, todo lo que me encanta. Estoy trabajando ahora en el primer borrador, así que todavía le queda algunos retoques, pero va a ser muy divertido. Definitivamente será un filme ‘R-Rated’. La primera versión tiene un montón de sangre y tripas”. El director matiza, sin embargo, sus intenciones respecto a este proyecto añadiendo que “ante todo, creo que es una película de acción, con algunos elementos de terror. Y por supuesto, también tiene algo de humor negro, pero la acción y el terror es lo que más me interesa que tenga”.

Como hemos podido comprobar por boca del propio director, aún es pronto para concretar los detalles de esta producción ya que esta todavía no cuenta con un guión aprobado. El único detalle que se puede adelantar, aparte de las palabras de Wirkola, es que la película se estrenará en 2011 y que, como suele ocurrir, se espera que funcione lo suficientemente bien en taquilla como para convertirla en una franquicia…

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:


© Axxón




Noticias: Sección anterior, por tema
Ciencia - Cine - Espacio - Espectáculos - Historietas - Internet - Juegos
Libros - Literatura - Revistas - Sociedad - Tecnología - Televisión

Noticias en esta sección y la anterior, por año
2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 - 2004 - 2003 - 2002 - Anteriores

Google