«Indiana Jones 5»: LaBeouf habla de la película

En una entrevista con la BBC News, el protagonista de Transformers: La Venganza de los Caídos, Shia LaBeouf, quiso dejar su granito de arena sobre Indiana Jones 5

LaBeouf argumentó que el proyecto, aunque despacio, sigue avanzando: «Steven Spielberg me ha dicho que tiene todos los fragmentos de la historia en su cabeza, y creo que sabe muy bien lo que quiere y está bastante orientado».

Recordemos que el verano pasado la película anterior de la serie recaudó 317 millones de dólares en Estados unidos y nada menos que 786 en todo el mundo, siendo la segunda película más taquillera del año sólo por detrás de la indiscutible El Caballero Oscuro. Con estos números, nadie dudaba de la realización de esta nueva cinta. Otras voces autorizadas, como la de Harrison Ford, también se pronunciaron hace unos meses al respecto: «Es algo automático, de verdad, lo hicimos bien con la última, y habiendo sido una experiencia positiva no es sorprendente que algunas personas quieran volver a hacerlo».

El actor protagonista de Transformers será Indiana Jones en la nueva entrega de la película del arqueólogo más famoso de la historia del cine. Así lo ha confirmado a la BBC mientras publicitaba Transformers. Si ya habían dejado bastante claro Steven Spielberg y George Lucas que la saga Jones no había terminado, se confirma la noticia con las declaraciones del joven actor.

La película se estrenaría para 2012, año en el que Harrison Ford cumpliría casi 70 años. Pese a lo avanzado de su edad, Lucas niega que ese sea el principal motivo por el que no vaya a protagonizar el film, explicando que la verdad es que «hay que renovarse».

Spielberg quiere volver al pasado y Lucas quiere adelantar la historia al futuro. El Rey Midas pretende mirar hacia los orígenes de los personajes, cómo eran antes de arrancar la franquicia, mientras que el galáctico desea situar la acción en un escenario completamente diferente, adelantado.Así lo explicó George Lucas: «aún así tenemos problemas sobre la dirección que queremos tomar. Yo estoy en el futuro; Steven está en el pasado. Él intenta llevarlas a la forma en que se hacían antes, yo estoy intentando empujarlas a un lugar totalmente diferente. De modo que tenemos una especia de tensión. La última nació de ahí. Es una especie de híbrido de nuestras dos ideas así que veremos a donde somos capaces de llevar la siguiente».

Fuente: El Séptimo Arte y otros. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: