«John Carter of Mars»: Taylor Kitsch (Gambito) estará en la película

Después de años de un anuncio tras otro, la adaptación de John Carter of Mars está en produccón, ya tiene director y nombres de actores

Taylor Kitsch, el actor que dio vida a Gambito en la reciente X-Men Orígenes: Lobezno, viajará al planeta rojo de la mano de Andrew Stanton, responsable de obras maestras de la animación como Buscando a Nemo y Wall-E, en lo que supondrá su debut como director de un film con actores e imagen real.

El film en cuestión es John Carter of Mars, que por fin verá la luz después de años y años de intentos y proyectos fallidos que no llegaron a buen puerto por diversos motivos, y en los que se vieron implicados nombres como los de John McTiernan, Tom Cruise, Kerry Conran, Jon Favreau o Robert Rodriguez.

Esta producción no sólo supondrá el debut de Stanton sino que, además, tendrá el honor de ser la primera producción no animada que sea co-producida por Pixar.

Pero el nombre de Taylor Kitsch no es el único que ha trascendido para encabezar el reparto: Lynn Collins, quién también se dejó ver en X-Men Orígenes: Lobezno poniéndole cara y voz a Kayla Silverfox, la novia del personaje de las garras de adamantium, será quién de vida a la Princesa de Marte, Dejah Thoris.

Basada en el argumento de Edgar Rice Burroughs, la historia gira, como es de suponer, en torno al personaje de John Carter, un veterano de la Guerra Civil americana que de pronto es transportado a Marte y se ve envuelto en un conflicto por la posesión del trono del planeta.

Dicha producción cuenta con guión del propio Andrew Stanton en colaboración con Mark Andrews. El rodaje tiene previsto comenzar en noviembre con vistas a su estreno a lo largo de 2012, año en el que se cumple el centenario de la novela orginal.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: