«La novia de Frankenstein», cerca de la resurrección

El mito de Frankenstein, un personaje del terror clásico en sucesivas ocasiones tratado directa o indirectamente por el cine, tenía que resurgir tarde o temprano

En los últimos tiempos el mexicano Guillermo del Toro había manifestado su interés y hablado de ello con la Universal, el estudio que conserva los derechos de las películas clásicas de los años 30. Pero el director anda demasiado ocupado en Nueva Zelanda con El hobbit, y en Hollywood tienen prisa. Universal y la productora Imagine han optado por buscar un atajo… resucitar a la novia del monstruo.

Según Hollywood Reporter, ambas compañías negocian con Neil Burger (El ilusionista) para que escriba (junto a su colaborador Dirk Wittenborn) y dirija una «remake» del film de James Whale que en 1935 lanzó a Elsa Lanchester en el papel de la versión femenina de la criatura a la que dio vida Boris Karloff, quien también aparecía en aquella secuela del primer film basado en la obra literaria de Mary Shelley, rodado cuatro años antes.

A diferencia del monstruo masculino, la femenina —bastante más cuidada en el aspecto estético— no ha tenido apenas revisiones posteriores. Sí apareció no obstante en la tersa piel de Jennifer Beals en la cinta de 1985 La prometida.

Universal lleva tiempo buscando el «revival» de éste y otros de sus clásicos seres terroríficos. Hace cinco años Shari Springer Berman y Robert Pulcini (American Splendor) contemplaron por encargo de Universal e Imagine una «remake» que se iba a desarrollar en el Nueva York contemporáneo, y Jacob Estes (Venom) también fue sondeado. Pero ahora parece que la definitiva versión será la de Burger, para nada influida por los borradores citados.

Universal está próxima a estrenar una recreación de otro de sus monstruos de antaño, el hombre-lobo, con Benicio del Toro como licántropo, y va a producir igualmente un «remake» de El monstruo de la laguna negra / La mujer y el monstruo.

Fuente: Noticine. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: