«Linterna Verde»: Habla Marc Guggenheim, el guionista

Desde SCI FI Wire han tenido la oportunidad de conversar con Marc Guggenheim, uno de los guionistas junto con Greg Berlanti y Michael Green de la esperada adaptación de Linterna Verde (Green Lantern), película que será dirigida por Martin Campbell y que Warner Bros. planea estrenar el 17 de junio de 2011

Entre otras cosas, Guggenheim comentó: «Precisamente hoy acabo de entregar un nuevo borrador del guión, por tanto el proyecto sigue avanzando…».

Esto es cuando menos curioso, ya que después de tanto tiempo era de suponer que al menos tendrían claro el guión de la historia.

«Como saben la película estará dirigida por Martin Campbell, y tenemos previsto comenzar la producción en los estudios Fox de Sydney (Australia) este verano para su estreno en junio de 2011» (esto lo teníamos más o menos claro).

El guionista también dejó caer algunas perlas, como por ejemplo que la historia se centrará en Hal Jordan, basado en la encarnación del superhéroe de la Silver Age de DC Comics, y por supuesto en cómo llegó a convertirse en miembro de la Green Lantern Corps.

Sobre los nombres surgidos para el papel principal, Guggenheim dijo que la posibilidad de que sea Bradley Cooper o Chris Pine de momento son sólo eso, rumores: «Son muchos los nombres que se están barajando, pero de momento todo son especulaciones puesto que todavía no ha firmado nadie».

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: